Principiante sin buscador

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Principiante sin buscador

Mensajepor RICK » 03 Ago 2006, 11:07

M LIDL ETX70 no tiene buscador y no le funciona bien el dichoso sistema electronico (apunta para donde le apetece). Como mis conocimientos son reducidos busco estrellas que si pueda reconocer y no acierta. El caso esque siempre termino en manual pero sin buscador es un rollo. Le construí un soporte adiccional para mis prismaticos, pero a la motorizacion le pesa el culo y tengo miedo de fastidiar lo poco que va bien. Construí un tubo con una especie de colimador y le incorporé un laser, pero como es rojo.... Pues apunto mejor pero no es gran cosa.
En fin, alguien tiene algun consejo. me da rabia gastar € en un buscador cuando está claro que cualquier día le meto una patada al ETX y lo desguazo. Un saludo y gracis de antemano.

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 03 Ago 2006, 11:25

Si tienes unos prismaticos que no uses aunque sean de juguete siempre puedes desmontarlos y quedarte solo con una parte utilizándo este como buscador.

Otra opción es el método "bazoka" consiste en ponerte de forma que tengas un ojo junto al tubo desde la parte de atrás y más o menos localices un ojeto conocido en el cielo y desde este ya te vayas moviendo recorriendo la constelación que tengas en el campo, o saltando desde esa a las cercanas.

Es muy facil guiarse por las estrellas brillantes, haciendo "caminitos" de unas a otras, teniendo los prismáticos es sencillo hacer primero el recorrido con los prismáticos y despues con el telescopio, para localizar por ejemplo M13 o la galaxia de andrómeda.

Un consejo de verano, olvídate durante unos minutos de objetos, mapas etc... dirígete a Sagitario y disfrutalo con paciencia, recorriendo cada uno de los rincones de nuestra apreciada tetera, depues pasa a Escorpio, deteniendote en M7 que lo encontrarás muy facilmente sin buscador.

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Mensajepor RICK » 03 Ago 2006, 11:33

juanjaen escribió:Si tienes unos prismaticos que no uses aunque sean de juguete siempre puedes desmontarlos y quedarte solo con una parte utilizándo este como buscador.

Otra opción es el método "bazoka" consiste en ponerte de forma que tengas un ojo junto al tubo desde la parte de atrás y más o menos localices un ojeto conocido en el cielo y desde este ya te vayas moviendo recorriendo la constelación que tengas en el campo, o saltando desde esa a las cercanas.

Es muy facil guiarse por las estrellas brillantes, haciendo "caminitos" de unas a otras, teniendo los prismáticos es sencillo hacer primero el recorrido con los prismáticos y despues con el telescopio, para localizar por ejemplo M13 o la galaxia de andrómeda.

Un consejo de verano, olvídate durante unos minutos de objetos, mapas etc... dirígete a Sagitario y disfrutalo con paciencia, recorriendo cada uno de los rincones de nuestra apreciada tetera, depues pasa a Escorpio, deteniendote en M7 que lo encontrarás muy facilmente sin buscador.

MUCHAS GRACIAS!!
Estos días me va a ser dificil poner en marcha tus consejos, pero a ver si tengo suerte y para la semana ya os cuento

Volver a “Principiantes”