junto a la luna

Guest

junto a la luna

Mensajepor Guest » 04 Ago 2006, 22:16

son las once y cuarto de la noche, acabo de ver con el telescopio (el etx) un punto blanco junto a la luna, en la parte de abajo, en el lado opuesto al terminador.
No es una estrella, eso es imposible, esta muy cercana, la luz que lo ilumina debe ser la que refleja la luna. ¿Lo esta viendo alguien más?
saludos-

Guest

no es tau de escorpio

Mensajepor Guest » 04 Ago 2006, 22:40

Lo he mirado en el cartes d c y no aparece nada, no es la Tau de scorpio, esta muchisimo mas cerca, a ver si alguien mas lo ha visto

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 04 Ago 2006, 22:56

Oye Zarangollo, dime si sigues viendo el objeto que comentabas hace unos tres cuartos de hora.

Estoy montando el teles y necesito saber si sigues viéndolo.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Ago 2006, 23:03

¿ves tau de scorpio también?, el etx no logra grandes aumentos y puede paraecer que esta muy cerca de la luna comprado al cartes du ciel , stellarium, starry night....


Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Ago 2006, 23:10

Acabo de llegar de mi asociacion de grabar la ocultacion para mandarla a no se ni donde jeje, acabo a las 22:15 en Leon


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Guest

no puedo

Mensajepor Guest » 04 Ago 2006, 23:11

ahora desde mi terraza ya no puedo enfocar la luna con el telescopio, pero estaba muy muy cerca

Avatar de Usuario
luisdemairena
Mensajes: 201
Registrado: 14 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Mairena del Aljarafe

Mensajepor luisdemairena » 04 Ago 2006, 23:20

A mí casi se me ha ido ya :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=luisdemairena"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Hay una vida mejor, pero es carísima.

Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Ago 2006, 23:56

Habia una estrella de 6 magnitud acercandose a la luna por el lado opuesto de tau, bastante más cerca que Tau Scorpio, podria ser esa...

Guest

no tan cerca

Mensajepor Guest » 05 Ago 2006, 00:01

Tan cerca de la luna, las estrellas no se ven, es lo primero que me ha llamado la atención. Hoy es un dia ideal para observar la luna y supongo que otros muchos lo habran visto, como yo. En compraración con el diametero de la luna, estaba a menos de una cuarta parte.

Volver a “Principiantes”