Consulta sobre la Nebulosa Norteamérica

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Consulta sobre la Nebulosa Norteamérica

Mensajepor Diegokun » 07 Ago 2006, 02:18

Hola, mi nombre es Diego y soy un principiante equipado con un par de binoculares 10 x 50 y muchas ganas de aprender =). He estado buscando la Nebulosa de Norteamérica durante estos días, pero no he podido dar con ella. Mi pregunta es ¿Es posible verla a través de binoculares o se necesita algo especial? ¿Influye en algo la luna en estos días? Puede influir que desde donde yo observo (la ciudad de El Salvador, en Chile) Cygnus esté cerca del horizonte?

Gracias de antemano

Diego

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 07 Ago 2006, 08:05

Hola,

Según he leído -aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo- la nebulosa se ve incluso a simple vista si el cielo es realmente oscuro, lejos de contaminación lumínica, y Cignus está suficientemente alto sobre el horizonte. Y mucho mejor con binoculares.

En todo caso la luna influye mucho para observar nebulosas; deberías intentarlo de nuevo con luna nueva a ver si hay más suerte.

¡Cómo me gustaría poder observar desde el hemisferio sur!

Que disfrutes mucho con tus binoculares y si tienes un rato cuéntanos qué has conseguido ver para darnos un poco de envidia :)

saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 07 Ago 2006, 16:22

Toda esa zona esta llena de nebulosidad, personalmente soy incapaz de diferenciarla. Como dice cierrabares, con un buen filtro destaca bastante mas, pero no te esperes una maravilla.

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 08 Ago 2006, 16:52

Gracias a todos, seguiré buscándola aunque no ayude mucho la luna llena de estos días. Quizás desde estas latitudes sea necesario un telescopio para observarla...espero poder comprobarlo pronto =)

A mi también me encantaría observar desde el hemisferio norte...debe ser agradable poder ver la Osa Mayor, Polaris, Cassiopea y Cefeo (que yo veo desde aquí solo en dibujos y fotografías)

Saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Ago 2006, 17:16

Y aqui lo unico que vemos son farolas, mira tu por donde :lol:

Volver a “Principiantes”