mejor que no verdad?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 10 Ago 2006, 20:41

Pues lo de enroscar los filtros no es nada de lo que decís.

Hay una serie de oculares chinos, (por ejemplo los que vienen con el Big Boss Optrons) a los que se les puede enroscar el filtro lunar que trae el tele.

A los cuatro que trae. Pero ese filtro no enrosca en ningún otro ocular estandard.

Asímismo en esos oculares no puedes enroscar ningún otro filtro standard.

Son esos oculares para esos filtros. Y para nada mas. Por cierto, tanto los oculares como el filtro son una auténtica mierda.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 10 Ago 2006, 21:22

bueno despues de esa respuesta paso de comprarlos,,por qué no me recomiendais algún sitio bueno y barato,lo de bonito como que me da igual.he estado viendo los de astroeduca,unos que llaman x-cel(¿ed¿) de celestron por 85eur. se me salen un poco de presupuesto.merecen el gasto?.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Ago 2006, 10:21

Pues bueno, bonito y barato yo miraría otras marcas también como Moonfish, que tiene gamas a precios muy asequibles y de buena calidad.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 15 Ago 2006, 10:39

md20 escribió:Pues lo de enroscar los filtros no es nada de lo que decís.

Hay una serie de oculares chinos, (por ejemplo los que vienen con el Big Boss Optrons) a los que se les puede enroscar el filtro lunar que trae el tele.

A los cuatro que trae. Pero ese filtro no enrosca en ningún otro ocular estandard.

Asímismo en esos oculares no puedes enroscar ningún otro filtro standard.

Son esos oculares para esos filtros. Y para nada mas. Por cierto, tanto los oculares como el filtro son una auténtica mierda.

Lo que dices no es así ya que el filtro lunar que yo he usado con estos oculares no venía con el telescopio, esta comprado en una tienda especializada en astronomia de mi localidad, y rosca perfectamente en los oculares, en cuanto a que son una mierda, no estoy de acuerdo tampoco, estaria de acuerdo en que hay gamas muy superiores, que es lo que dije, es decir segun te quieras gastar, he mirado la luna con telescopios de mas de 6000 € y con el mio de 600 y lo mismo con oculares carisimos y los mios y la verdad hay que decir que diferencia la hay pero que no es como para que me de por gastarme 6000 € en un telescopio o 400 € en un ocular, otra cosa es que me dedicara a la astronomia como profesional, o que la pasta me sobrara, esto ya seria otra cosa; es mas creo que para disfrutar del cielo, siendo aficionado no hace falta invertir en material caro que solo se justifica para un profesional, es como si a tu hijo para los trabajos de ciencias del instituto le compraras un microscopio de los que usa un cientifico en un laboratorio de investigación. :)
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Ago 2006, 11:48

Busquemos un termino medio,alguien conoce la maleta que ofrece astroeduca con 5 oculares,filtros y una barlow todo de celestron(supongo) por 214 eur.Si está bien sería cuestion de ahorrar un tiempo y listo.La opcion de comprarlos uno a uno me da que es mas segura y mas razonable,aunque mas cara tambien.uno a uno podría permitirme una inversion mayor en cada producto,pero tendría que ir muy poco hasta tener los 4 o 5 oculares necesarios.saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Ago 2006, 12:09

Hola moron, te recomiendo que si estás dispuesto a gastar 214 euros en ese maletín "normalito", mejor lo inviertas en un buen ocular que te durará siempre. Al final esos accesorios los acabas dejando de lado cuando pruebas otros de mayor calidad. Ahorra y compra siempre la mejor calidad-precio que puedas, huye de las cosas baratas...
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Ago 2006, 12:40

hola moriarty,mi teles es el skywatcher 150/1200 y me gustaria hacerme de un buen ocular para planetaria,mi presupuesto ronda los 80-90eur.alguna recomendacion en este sentido?saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Ago 2006, 12:56

Pues si ese es el presupuesto un X-Cel de Celestron puede ser una buena alternativa. Luego también hay otras marcas que se nombran mucho aquí y están los Kasaii, Tal y por supuesto Moonfish.
Aunque si puedes estirar el bolsillo un poquitín, un Ultima de Celestron (130 € aprox.) sería la mejor opción. Otra opción son los LV de Vixen por también unos 130 euros. La gente que los tiene da muy buenas referencias de ellos.
En esta web puedes ver más detalles y precios de oculares.
http://www.astroeduca.es/pages/ES/produ ... riaId=1390

Saludos y espero haberte ayudado.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Ago 2006, 13:52

gracias por la ayuda,ahorraré un poco y me regalaré un par de ellos para fin de año...

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Mensajepor juloseg » 15 Ago 2006, 18:48

para mi mejores los de B&C, los celestron de ese maletin son Plössl, y no tienen ni punto de comparación sobre todo en comodidad para observar, los Plössl son incomodisimos, y si miras los X-cell de Celestron por supuesto mas caros veras que son identicos a los B&C, desdeluego a la hora de elegir siempre se hace uno un lio, lo ideal seria que pudieras probar uno y otro, pero claro para eso o los compras o conoces a alguien que los tenga y los puedas probar, yo con mi refractor 152/1200 me venian dos oculares Plössl uno de 20mm y otro 6 mm, y cuando recibí los B&C y los probé le dan 1000 patadas a los Plössl. En fin que te ilumine la divina providencia a la hora de decidirte por unos y otros. Suerte. :D :roll:
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Volver a “Principiantes”