Ayuda con esta pregunta

wildfire
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2006, 23:00

Ayuda con esta pregunta

Mensajepor wildfire » 10 Ago 2006, 16:29

El sol es una enorme bola de fuego constituida por materiales inflamables totalamente distintos de los de la tierra por que??

esta pregunta no la habian dicho en clase y otras mas preguntas pero no son de astronomia :roll:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Ago 2006, 16:46

Échale un vistazo a, por ejemplo, este enlace:

http://www.oarval.org/section3_4sp.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Heliodoro
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2006, 23:00

Mensajepor Heliodoro » 10 Ago 2006, 22:01

Hola wildfire:

En realidad el sol no esta compuesto por nada que no haya en la tierra, el sol esta compuesto casi en su totalidad por hidrógeno y helio. Las altas presiones que hay en su nucleo hace que los atmos de hidrogeno esten tan proximos unos de otros que permite que frecuentemente colisionesn entre si y de lugar a la formacion de atmos mas comoplejos como es el caso del atmo de helio. Por eso es por lo que ambos son los mas abundantes. cuando la proporcion de hidrogeno disminuya y por lo tanto aumente la de helio las colisiones entre estos ultimos seran mas frecuentes y podran formarse atamos cada vez de mayor complejidad, si tienes posibilidad leete el capitulo dedicado a la vida de las estrellas de "El Universo " de Iaaac Asimov ademas de ser bastante ameno lo explica de una forma muy sencilla y por supuesot de te da muchos mas detalles de los que yo te he dado.

Volver a “Principiantes”