Saludos desde Alicante!!, ¿Que me aconsejais?

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Saludos desde Alicante!!, ¿Que me aconsejais?

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2006, 14:20

Hola,

De alguna manera esta es mi presentacion en el foro en el cual he aterrizado casi por casualidad, me encontraba a un paso de cometer un error tipico de principiante, comprarme en alguna de las famosas paginas de subastas un telescopio de imponente aspecto marca SEBEN.

Gracias al foro, más bien a su lectura, voy aprendiendo algo y me he decidido a dar el paso y dejarme mis 300 euros aproximados en la adquisición de un telescopio.

¿¿QUE OS PARECE EL??;

Maksutov D102 F1300mm f/12.7, Montura EQ-2, 2 Oculares 1,25" Súper, buscador led luminoso y prisma cenital.

Mi intención es un telescopio manejable y que me de unas buenas prestaciones, para la observacion planetaria y si se puede algo más mejor.

¿¿Tendria que comprar algun ocular más aparte de los que vienen??

Saludos y espero impaciente vuestras respuestas.

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 11 Ago 2006, 14:54

pegaso dinos la marca del telescopio y el uso principal que quieras hacer con el.
Si es para planetas o cielo profundo, si pretendes hacer fotografia y si lo vas a usar en un sitio fijo o lo sacaras de paseo.
No hay telescopios que sirvan para todo
Maksutov, que yo sepa es un sistema y no una marca o al menos a mi como marca no me suena

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 11 Ago 2006, 15:04

También tienes que dar más información acerca del ocular u oculares que viene porqu que ese dato se refiere al diámetro total del ocular, suele venir un número (por ejemplo 25 mm, 10 mm) en cada ocular, esa es la longitud focal del ocular que es el dato que te va a ser más útil.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ago 2006, 16:07

no. Los milimetros del ocular son eso, lo que mide la lente en si
Tu te referiras seguramente a que con ese dato obtienes los aumentos que consigues, que se calculan dividiendo la distancia focal del tubo entre los milimetros que tengas de lente en el ocular..

Maksutov es, como bien dice roth un sistema optico; concretamente es un catadioptrico y normalmente vienen con focales largas, no como los catadioptricos Smith-Cassegrain.
Si lo que te interesa es planetaria, 1200mm de focal te iran muy bien

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 11 Ago 2006, 17:06

El sistema maksutov suele dar imagenes más que aceptables, parecidas a los refractores acromaticos. Son ideales para lunar y planetaria, por su larga focal. Tambien el modelo que citas debe ser bastante transportable, y lo podrás llevar bien en el coche sin que te ocupe demasiado. En cuanto a oculares, es recomendable tener tres o cuatro, de focales variadas, más o menos un 32, 20, 12 y 7 (por ejemplo). Tambien te puedes comprar alguna barlow X2. Que lo disfrutes. :)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2006, 17:19

os pongo en link del telescopio en cuestion;

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7079

Seria quiero (cuando tenga dinero) ponerle una camara fotografica si es posible y me gustaria utilizarlo para observacion planetaria.

Saludos y gracias por vuestra amabilidad

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ago 2006, 17:31

mejor una camara web, dan mejor resultado, aunque la imagen sea mas pequeña

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 11 Ago 2006, 17:35

pegaso escribió:os pongo en link del telescopio en cuestion;

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7079

Seria quiero (cuando tenga dinero) ponerle una camara fotografica si es posible y me gustaria utilizarlo para observacion planetaria.

Saludos y gracias por vuestra amabilidad

En ese caso, ves pensando en una montura motorizada, la necesitarás para astrofotografia. :roll:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 11 Ago 2006, 18:15

Bueno, para tomas planetarias con webcam no es imprescindible realmente el uso de motores aunque si facilitan muchisimo el trabajo. Ahora, lo que si necesitaras sera una buena puesta en estacion

Un saludo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 12 Ago 2006, 12:00

Despues de una buena busqueda estoy entre estos dos modelos:

Marca STARBLITZ
--------------------------------
MODELO: MCT-100

Catadioptico
Maksutov-Cassegrain

Distancia focal:1.400
Diametro objetivo: 100
Montura: Ecuatorial
Buscador: 8x21
Oculares: K6-K20 ¿Que os parecen?
Diametro oculares:31,7 mm

PVC 399,90 EUROS

------------------------------------------------------
Por otra parte el modelo que cito en el link siguiente:

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7079

La marca es "SKY WATCHER" y me gustaria saber si merece más la pena gastarme un poco mas por el Starblitz dado que es una marca de mayor calidad (o eso creo)..jeje.

Saludos a todos

Volver a “Principiantes”