Saludos desde Alicante!!, ¿Que me aconsejais?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Ago 2006, 15:14

Sky Watcher con los ojos cerrados. Yo sólo he tenido la oportunidad de probar un maksutov de Starblizt y tenía un Image shift de algún que otro grado, y por lo que comenta la gente, con sky watcher no debe ser tan malo. Además es más barato, y en cuanto a calidad óptica no creo que sea mejor que sky watcher.

Saludos :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 12 Ago 2006, 19:13

Los oculares que indicas son normalitos, de todas formas, normalmente, este tipo de telescopios siempre van a traer oculares normalitos, en un futuro, si es conveniente comprar otros más buenos ya que la calidad de la imagen lo vas a notar.

Pero bueno, para empezar, no están nada mal.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Ago 2006, 18:24

¿Que oculares me recomendais que me compre?

Finalmente voy a adquirir un SKY WATCHER, ya que sin duda confio plenamente en vuestros conocimientos...jeje

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Ago 2006, 20:58

Finalmente estoy entre estos dos, decimer cual seria vuestra elección, mi intención es la observacion planetaria:

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7079

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7114

Avatar de Usuario
boris1800
Mensajes: 242
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00

Mensajepor boris1800 » 13 Ago 2006, 23:41

pegaso escribió:Finalmente estoy entre estos dos, decimer cual seria vuestra elección, mi intención es la observacion planetaria:

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7079

http://www.astroeduca.es/pages/ES/detal ... uctId=7114

Hola Pegaso, para planetaria, yo me decidiria por el mak, pero seamos prácticos. Con las aberturas que estamos tratando, solo podemos hablar de ver Júpiter y Saturno, que son con los que creo que notarias alguna diferencia en deficinión de detalles, entre un telescopio y otro. Marte, como no sea en una oposición como la del 2003, no vas a ver mucho. Mercurio y Venus, solo le distingues las fases y poco más. Y del resto de planetas, no vas a notar diferencia entre un telescopio y otro.

En cambio, con el reflector de 150 mm. vas a tener una diferencia sustancial en cielo profundo, con cúmulos, nebulosas, galaxias etc., ya te digo, cuando no tengas a tiro ni Júpiter ni Saturno (ni la Luna), eso es lo que vas a buscar, y el reflector te dará más juego. Asi que yo elegiria el 150 mm.
Suerte

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 13 Ago 2006, 23:59

si no tiene muchas posibilidades el trasporte te aconsejo el catadioptrico ya ke es mucho mas pequeño ke el otro y eso te dego ke se ala hora de salir
si lo vas a tener fijo en tu casa quizas te vaya mejor el 150 que auque es un teles trasprtable es ya mas bien grandecillo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ago 2006, 07:45

Es que comparas telescopios muy distintos. Yo me quedaría con el 150mm por que tiene más abertura y por que, añadiendole una buena barlow, le voy a poder sacar jugo a la observación planetaria. Por el contrario el Maksutov siempre cojeará un poco para cielo profundo. Ahora bien, yo no soy tú, tienes que mirar también si tienes problemas para transportarlo, almacenarlo, o incluso, si te da pereza mover grandes bultos (ya que no es igual mover un tubo que el otro). El caso es, que el que te compres lo utilices. Si te vas a comprar el 150 y le vas a sacar dos veces al año, y si te compras el maksutov le vas a sacar una vez al mes (aunque sea desde casa), te aconsejaría el maksutov, siempre el que más vayas a utilizar. Por eso el elegir telescopio es tan difícil, cada persona es un mundo por que tiene necesidades distintas. Lo ideal sería quedar con otras personas y tener contactos con distintos telescopios, ver como los transporta la gente, observar por ellos.....Es como mejor te vas a hacer una idea de ver que es lo que mejor se adapta a tus necesidades (aunque algunas veces tenemos difícil el quedar con gente).

Espero no haberte liado más...

Saludos :D

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Ago 2006, 12:13

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, finalmente me he decantado por el 150 mm.

Espero que la eleccion haya sido la correcta ya no solo calidad precio sino tambien en cuanto a las prestaciones.

Ya os contare como va..

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ago 2006, 15:07

Me alegro, espero que lo utilices mucho, ya nos contarás.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”