dudas sobre el universo.

endika007
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00

dudas sobre el universo.

Mensajepor endika007 » 15 Ago 2006, 12:56

ante todo,quisiera presentarme,y dar las gracias a los que sepan conestarme a mis dudas.

soy un fan desde pequeño de el espacio,el universo y todo lo que le rodea y acabo de comprarme un ordenador con interne ty me muero de ganas de saber mas.

lo poco que se del universo es lo que aprendi cuando era bien pequeño,
pero me gustaria haber si algunoss de vosotros me podriais decir algo sobre que existe mas haya de nuestros planetas.

¿porque los planetas son redondos?
¿es la via lactea los planetas por nosotros conocidos y poco mas?
¿que hay fuera de la via lactea?alguien sabe de algun mapa?
¿tiene fin el universo?
¿a donde se puede llegar a traves de un agujero negro?
¿existe gravedad en el espacio?

gracias a alguien que atentamente pueda responderme a estas duas y a muchas mas que se os ocurra que puede ser muy interesante para mi.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Mensajepor moron » 15 Ago 2006, 14:02

Creo que con tantas preguntas lo mejor sería hacerse con un libro sobre el tema,seguro que los compañeros te pueden recomendar varios,yo por mi parte te recomiendo ATLAS DEL CIELO "un viaje entre estrellas y planetas para conocer el universo",yo lo estoy leyendo y es muy entretenido,además tiene unas ilustraciones fantasticas.saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: dudas sobre el universo.

Mensajepor javi_cad » 15 Ago 2006, 16:01

endika007 escribió:¿porque los planetas son redondos?
¿es la via lactea los planetas por nosotros conocidos y poco mas?
¿que hay fuera de la via lactea?alguien sabe de algun mapa?
¿tiene fin el universo?
¿a donde se puede llegar a traves de un agujero negro?
¿existe gravedad en el espacio?


Saludos y bienvenido al foro:

Los planetas son redondos gracias a la gravedad, cuando se pasa cierto tamaño y masa si son redondo porque todo se comprime hacia el centro de gravedad del planeta, pero por ejemplo muchos asteroides pequeños, al tener poca gravedad, no son esféricos si no que tienen muchos forma de patata por ejemplo.

Rotundamente NO. Nuestra Vía Lactea (nuestra galaxia) está compuesta por más de 100.000 millones de estrellas, hay mucho polvo galactico, nebulosas, en el centro un gran agujero negro, etc... y tiene 100.000 años luz de tamaño

Pues hay muchas más galaxias (millones) y muchas más cosas curiosas como quasares, cúmulos de galaxias, polvo, nubes de hidrógenos, etc...

Quién sabe si tiene límite y que forma tiene, quién lo demuestre, tiene el nobel garantizado, eso te lo aseguro.

Un agujero negro es el final de una estrella muy masiva, lo que hace es tragarse la materia que hay alrededor de ella.

Claro que existe la gravedad, todo cuerpo masivo tiene gravedad.

De todas formas, en internet vas a poder profundizar en todos estos temas, te recomiendo una página http://www.astroseti.org/

Yo te he dado conceptos muy básicos y aquí hay muchos artículos bastante extensos que hablan de cada unos de los temas planteados y muchos más.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Ago 2006, 16:20

Hay un libro muy bueno del "equipo sirius" se titula: Astronomia contemporanea, y es un repaso general de todo, empenzando por el origen del universo y terminando por el sistema solar, esta muy bien.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Re: dudas sobre el universo.

Mensajepor RICK » 24 Ago 2006, 15:20

endika007 escribió:ante todo,quisiera presentarme,y dar las gracias a los que sepan conestarme a mis dudas.

soy un fan desde pequeño de el espacio,el universo y todo lo que le rodea y acabo de comprarme un ordenador con interne ty me muero de ganas de saber mas.

lo poco que se del universo es lo que aprendi cuando era bien pequeño,
pero me gustaria haber si algunoss de vosotros me podriais decir algo sobre que existe mas haya de nuestros planetas.

¿porque los planetas son redondos?
¿es la via lactea los planetas por nosotros conocidos y poco mas?
¿que hay fuera de la via lactea?alguien sabe de algun mapa?
¿tiene fin el universo?
¿a donde se puede llegar a traves de un agujero negro?
¿existe gravedad en el espacio?

gracias a alguien que atentamente pueda responderme a estas duas y a muchas mas que se os ocurra que puede ser muy interesante para mi.

BUENAAAS!!!
Joer!!! Poco a poco endika007.... Llevo poco tiempo en este foro pero estoy convencido de que los más veteranos en estas lides astronomicas te darían (nos darían) una avalancha de datos e información, pero poco a poco.
Yo te pretendía recomendar el mismo libro que te recomendó MORON, por otro lado JAVI_CAD ya te ha dado un buén pié. Creo que si somos principiantes todo viene bién pero cualquier libro que compres o te presten dale una ojeada, el año pasado encargué a un amigo que me comprase uno (donde yo vivo no hay) y no se ni como se llama, seguro que es la leche pero lo regalé porque había que ser físico o algo peor para entender algo.
Como aportación mensual yo compro (casi siempre) una revista llamada ESPACIO, puedes curiosearla en www.grupov.es
Un amigo me recomendó empezar de dentro a fuera... Física, geología, La tierra, la luna, los planetas, el sistema solar, las galaxias... Todo a nivel elemental para no agobiarse o cansarse... Y funciona, recuperados libros del colegio, alguna lectura adiccional y ahora ya estoy con la enciclopedia del cosmos (sin prisas) voy entendiendo más y ya reconozco cosas que antes sólo eran puntos blancos alla colgados.
Bien venido al foro y disfruta del mayor espectaculo del mundo (y además gratuito) EL UNIVERSO

Volver a “Principiantes”