¿Telescopio nuevo u oculares de calidad?

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Ago 2006, 10:20

warriord escribió:PD. ¿qué tal tu nuevo cacharro fjcb?; y enhorabuena :D

Todavía estoy en fase de rodaje. A la vuelta de vacaciones, que aprovecharé para ir "de compras", ya comentaré algo. :wink:
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Ago 2006, 00:23

Ahi,ahí Mario 2 toda una lección la que has dado unas lineas mas arriba.
conozco toda clase de tipos que se pasan toda la vida hablando,que si este equipo que si el otro que si este ocular que si aquel,que si me he comprado no se que que me han clavado no se cuanto.
Pero nunca les ves entrar en materia
Vales tu mas con tu refractor de 60 que toda esta prole con sus vanidotelescopios.
Bueno y cambiando el tercio,yo he leido a veces en libros astronomicos
que algunos principiantes cuando buscan la polar a veces la confunden
creo que es con la beta polaris,la que es anaranjada.
Y digo yo que como puede ser eso?
desde donde yo observo la alfa polaris
brilla sola en un espacio de mas de 15º a la redonda sin que exista ninguna otra de parecida magnitud.
O es que acaso ambas estrellas sufren grandes variaciones de brillo?

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Ago 2006, 00:37

Jonatan escribió:Ahi,ahí Mario 2 toda una lección la que has dado unas lineas mas arriba.
conozco toda clase de tipos que se pasan toda la vida hablando,que si este equipo que si el otro que si este ocular que si aquel,que si me he comprado no se que que me han clavado no se cuanto.
Pero nunca les ves entrar en materia
Vales tu mas con tu refractor de 60 que toda esta prole con sus vanidotelescopios.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Ago 2006, 08:19

moriarty escribió:
Jonatan escribió:Ahi,ahí Mario 2 toda una lección la que has dado unas lineas mas arriba.
conozco toda clase de tipos que se pasan toda la vida hablando,que si este equipo que si el otro que si este ocular que si aquel,que si me he comprado no se que que me han clavado no se cuanto.
Pero nunca les ves entrar en materia
Vales tu mas con tu refractor de 60 que toda esta prole con sus vanidotelescopios.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


:crazy:

(ataque troll en masa)

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 23 Ago 2006, 17:55

Bueno yo soy nuevo tambien en el foro,y casualidades de la vida,mi caso es parecido al de Feanor,(tambien soy de Ávila) 8) tango un bresser de de 800mm de focal y 60 de apertura,que telescopio me podriais aconsejar para pasarme(tipo,apertura...)

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2006, 20:25

Hola ko, bienvenido. Tendrías que decirnos con qué presupuesto cuentas. Pero así, a priori, hay uno que está muy de moda, échale un vistazo a este hilo y verás cual es, además no es muy caro. Pero sería mejor que hablasemos de presupuesto para ver si puedes optar a otra cosa.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7745

Saludos :D

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 24 Ago 2006, 14:17

Primero gracias por el enlace,y segundo a Arbacia por la descripción tan buena que hace de ese teles(vaya tio) :wink: .Te comento,aun no tengo nada decidido,digamos que la compra seria a medio-largo plazo,ahora mismo no puedo.El presupesto pues no mas de 500e.Seria para ir haciendome 1 idea a lo que puedo optar.

Hace poco que tengo internet y gracias a paginas y foros como estos se va aprendiendo y me voy aficionando cada dia 1 poco+ a este mundo.

Volver a “Principiantes”