Principiantes "DESCARGA OBLIGADA"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Principiantes "DESCARGA OBLIGADA"

Mensajepor pegaso » 16 Ago 2006, 17:30

Hola a todos,

Al igual que yo muchos de vosotros sois novatos en esto, abro este post para que los novatos como yo, tengais en el programa que cito acontinuacion; STELLARIUM una herramienta de ayuda.

Más que de ayuda yo diria que primordial a la hora de hacer uso de vuestro telescopio ya que sin duda os ayudara a deciros que estais viendo en el filmamento.

Yo estoy aun leyendo libros y aprendiendo y tengo que decir que este programa ha sido un gran avance para mi, ya que al introducirle tus coordenadas de posicición (ej; Yo vivo en alicante), me ha reproducido el movimiento de los planetas a mi alrededor.

Por lo tanto novatiyos como yo..jeje, no lo dudeis y descargaros este programa gratuito y alucinareis.

En este post os invito a que cada uno ponga sus impresiones del programa en concreto y en definitiva cualquier truquiyo que hayais aprendido para aprender a identificar lo que estais viendo.

UN SALUDO

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 16 Ago 2006, 19:47

Hola pegaso.

Yo también tengo el Stellarium, y además, fue con el primer programa que empezé para poder identificar las constelaciones y demás. Está muy bien porque te muestra el cielo en el día y a la hora que tu quieras. Si quieres un programa similar al Stelarium pero más completo, descárgate el "Cartes du Ciel", aunque es mejor que empieces identificando las constelaciones y los planetas con el Stelarium que es más para principiantes.

Saludos.

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Mensajepor magnetron » 18 Ago 2006, 22:06

cierto cierto, el stellarium es genial, es muy bueno para principiantes y no tan novatos, tambien el cartes du ciel es muy bueno yo tengo los dos, aunque yo aprendi en el cybersky 1.0 que aunque algo pobre tambien es muy bueno.
"puede llover"

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 19 Ago 2006, 10:16

pegaso a mi me gusta mas el cartes du ciel que tambien es gratuito, lo veo mas completo y facil de manejar
Imagino que ira en gustos

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 19 Ago 2006, 10:25

Sin duda stellarium es mas visual y espectacular, lo malo es que devora la CPU y por lo tanto la bateria del portatil para las observaciones :( aunque yo lo veo muy completo tambien.

El Cartes du ciel en ese sentido es mucho mejor pues al no ser en 3D la CPU ni lo nota.
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 19 Ago 2006, 10:47

Como nadie lo ha nombrado, también mencionaría el WinStars 2.0 Me gusta y es el primero que me descargué.

http://www.winstars.net/english/index.html

Ahí os dejo el enlace para bajároslo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Azul"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Ago 2006, 12:36

Hola, yo tengo el stellarium, cartes du ciel y winstars 2.0 intalados. Cada uno lo utilizo según me conviene, por ejemplo, el stellarium es un programa muy fácil de usar y muy intuitivo, es muy útil para guiarte con los prismáticos. El cartes du ciel es muy completo y se puede hacer muchas cosas. El winstars también es completo y para mi es muy fácil también de manejar con lo cual lo utilizo bastante.

Otro programa muy bueno aunque no gratuito es el Starry Night, este es el más completo de todos y aunque te consume muchos recursos del ordenador.

Saludos

javi

Guest

Mensajepor Guest » 19 Ago 2006, 16:32

Hola,

yo os recomiendo también el Kstars para los usuarios linuxeros :)

Avatar de Usuario
grimya
Mensajes: 13
Registrado: 26 Feb 2005, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor grimya » 20 Ago 2006, 20:17

yo siempre he usado el cybersky, pero voy a probar con el stellarium

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 20 Ago 2006, 22:43

Aquí teneis enlaces para software de todos los gustos (Mac, Win, Linux,OS/2)

Saludotes,

Enzo

Volver a “Principiantes”