Informacion

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 17 Ago 2006, 10:53

Mufasa con el telescopio que te recomienda vivipatata, un 150/1200 podrás ver todo lo que deseas ver: Luna, planetas, galaxias, nebulosas... y en general todos los objetos de cielo profundo. Tiene una buena apertura y una excelente relación focal f/8. En mi opinión es sin duda una buena compra, sobre todo pensando en la relación prestación/precio. Lo único que no sabemos, o que no se, es el tipo de montura que lleva y este aspecto es muy importante en un buen telescopio.. hasta el punto de que podría ser desiva en la elección de uno u otro.

El de Astroeduca si que no hay duda, ya que veo que ademas de ser un 200 mm va sobre montura CG5 y esa montura es muy robusta y soporta bien el tubo. A mi, personalmente, me gusta más la ralación f/8 que un f/5 para observación, por lo que para mi gusto, intentaria combinar el tubo de 150/1200 con la montura CG5 si fuera posible, aunque me saliera un poco mas cara esta opción. Yo intentaría hablar con Astroeduca y ver si es posible un 150/1200 con una montura CG5. :idea:

Saludos y suerte. Ah! y otra cosa. Aunque no te hayas planteado el uso de prismáticos, yo también te los recomendaría como segundo instrumento que te debería acompañar en todas tus salidas! :) ...
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Mufasa
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor Mufasa » 17 Ago 2006, 15:54

Gracias a todos or vuestro consejo, si alguien mas tiene alguna otra idea o consejo para comprar algun teles, sera bien recibido.

Un saludo

Volver a “Principiantes”