A vueltas con mi nuevo 150/1200

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

A vueltas con mi nuevo 150/1200

Mensajepor johnko » 17 Ago 2006, 09:58

Hola.

Recientemente he adquirido en una gran cadena de centros comerciales que todos conoceis un SW150/1200 con Eq3, el cual estaba francamente bien de precio.

Despues de tenerlo unos dias y sin haberlo podido sacar a causa del mal tiempo, ayer me decidi a sacarlo un ratillo a la terraza a ver que tal iba el aparatejo, y me encontre con un problema inesperado.

Resulta que yo estoy acostumbrado al Lidlscope 70/700 que es el que tenia hasta ahora, y su cutre buscador, pues resulta que el SW como es obvio tiene un buscador algo mejor, y por supuesto con muchos mas aumentos, con lo cual me vuelvo loco para encontrar las cosas, dando algunas por imposibles. Me explico, con mi anterior buscador que no se cuantos aumentos tenia, podia meter mucho mas campo en el reticulo y asi me guiaba mejor, pero con este cabe mucho menos y no consigo identificar bien las estrellas que veo.

Es solo un problema/paranoia mia o es algo que os ha pasado a vosotros tambien?

Algun consejo/ayuda please.

Saludos y perdon por el ladrillo.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 17 Ago 2006, 10:49

Hola Johnko.

Los 2 teles tienen el buscador de 6x30, pero el del skylux lleva una lente inversora que ofrece la imajen erecta como en un prismatico, el del newton invierte la imagen horizontal y verticalmente.
Igual es por esto por lo que te lias.

un saludo.
Última edición por eclipse el 17 Ago 2006, 10:55, editado 1 vez en total.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Ago 2006, 10:51

Deberías saber que buscadores tienes, te será util para conocer el campo que estás viendo.

Pero por ej. es probable que el pequeñín tenga un 6X30 y el grandullón un 9X50. Obviamente me lo estoy inventando.

De todas maneras no debería tener muchos más aumentos y en ese caso también debe tener más abertura.

Lo mejor es que cojas los dos en plan catalejo pirata y mires a la misma zona del cielo con ambos para ver las diferencias de campo y de luminosidad, con el grande deberías ver "más" estrellas y tal vez eso te confunde, ya nos cuentas

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 17 Ago 2006, 12:00

ceslo escribió:Deberías saber que buscadores tienes, te será util para conocer el campo que estás viendo.

Pero por ej. es probable que el pequeñín tenga un 6X30 y el grandullón un 9X50. Obviamente me lo estoy inventando.

De todas maneras no debería tener muchos más aumentos y en ese caso también debe tener más abertura.

Lo mejor es que cojas los dos en plan catalejo pirata y mires a la misma zona del cielo con ambos para ver las diferencias de campo y de luminosidad, con el grande deberías ver "más" estrellas y tal vez eso te confunde, ya nos cuentas

saludos


Hola.

El problema es que no he encontrado informacion al respecto de los buscadores, el del SW segun he leido es un 6x30 pero el del skylux no he podido averiguar que es exactamente.

Una cosa si que he probado y es como comentas mirar con ambos buscadores una zona del cielo concreta y mientras que con el del skylux podia meter 2 estrellas de una misma constelacion en el buscador, con el Sw me cabia una sola, si que es verdad que gracias a que tiene mas apertura ves estrellas que con el otro no se ven, pero como tiene mas aumentos ves menos campo y es lo que me marea un poco.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 17 Ago 2006, 12:05

La ventaja del 9x50 es que si estás con los prismáticos "al cuello", te ofrecen un cielo bastante parecido a la visión de los 10x50 (sin visión binocular, claro está). A mí me parece una buena medida.

Por otra parte en un newton igual te obligue a agacharte más de la cuenta.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 17 Ago 2006, 13:36

johnko escribió:el del SW segun he leido es un 6x30 pero el del skylux no he podido averiguar que es exactamente.
.


¿¿ El del Skylux es más pequeño ??

Pues vaya, debe ser muy malillo :oops:

No te preocupes por el campo, cuando lleves tiempo usándolo te acostumbrarás.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Ago 2006, 15:55

El buscador del Skylux es un "prismático de ópera"... se ve lo mismo mirando por el ocular... que por el objetivo. Haced la prueba y veréis que lo podríais montar del revés. Eso hace que la imagen no esté invertida y sea más intuitivo apuntar con el buscador... hacia arriba... pues hacia arriba...
El otro no sé como es... pero un prismático de 10x50 abarca unos 7º de campo y suele ser suficiente para encuadrar...
Creo que el problema es la inversión del buscador... eso debe despistar hasta acostumbrarse un poco...

Saludos. Era por decir algo..

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 17 Ago 2006, 22:42

Muchas gracias a todos, supongo que sera cuestion de acostumbrarse al bicho en cuestion, que pasar del Skylux al Sw que es un pedazo de telescopio, mas que nada por lo largo que es el bicho,jeje, pues cuesta un poco.

A ver si tengo ocasion de sacarlo el finde y vamos haciendole el rodaje, al teles y a mi ojo,jeje.

Saludos.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 19 Ago 2006, 22:35

nandorroloco escribió:El buscador del xxx es un "prismático de ópera"... se ve lo mismo mirando por el ocular... que por el objetivo

Ostras, ha sido buenísimo, :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 21 Ago 2006, 21:38

vivipatata escribió:
nandorroloco escribió:El buscador del xxx es un "prismático de ópera"... se ve lo mismo mirando por el ocular... que por el objetivo

Ostras, ha sido buenísimo, :lol: :lol: :lol: :lol:


Aunque un poco exagerado la verdad es que tiene razon, por eso es tan facil orientarse con el, siempre que sean objetos faciles pq sino te las ves y te las deseas...

Volver a “Principiantes”