duda con stellarium

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

duda con stellarium

Mensajepor magnetron » 23 Ago 2006, 08:23

tengo un problema con el programa stellarium, y es que cuando pongo las coordenadas terrestres de mi lugar de observacion y las guardo, si luego voy a otro punto de observacion, da igual cual sea pues los tiene guardados por defecto y quiero volver al sitio que guarde como mi lugar de observacion me es imposible y debo de volver a poner las coordenadas terrestres de nuevo, es que funciona asi? gracias

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Re: duda con stellarium

Mensajepor juanjaen » 23 Ago 2006, 12:06

magnetron escribió:t... es que funciona asi? gracias


Exacto, este es un magnífico programa astronómico, pero de momento está en una versión temprana, así que supongo que todas estas opciones se iran añadiendo con el tiempo.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 23 Ago 2006, 12:11

Creo que puedes guardar un lugar de observacion por defecto en la pantalla de lozalizacion->Guardar localizacion que le pones un nombre, si luego vas a otra pestaña y das a guardar por defecto te saldrá siempre por defecto.

De todas formas yo edité el archivo cities.fab del directorio data para añadir en el mapa mis situaciones habituales y poder cambiar entre ellas facilmente :D
Un saludo cósmico. ETX-70 AT
Imagen
AstroSETI

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 23 Ago 2006, 12:34

djfran28 escribió:
De todas formas yo edité el archivo cities.fab del directorio data para añadir en el mapa mis situaciones habituales y poder cambiar entre ellas facilmente :D


Esta si que es una buena idea :D , sencillamente genial, uno ya pierde la práctica de tocar los archivos de configuración xD.

Avatar de Usuario
djfran28
Mensajes: 186
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 25' 1'' N, 0º 22' 58'' O

Mensajepor djfran28 » 23 Ago 2006, 12:48

juanjaen escribió:Esta si que es una buena idea :D , sencillamente genial, uno ya pierde la práctica de tocar los archivos de configuración xD.


:wink: Es muy sencillo, poner las coordenadas y hay un par de parametros que no se que son pero que puse igual que Barcelona en mi caso al estar mas o menos en la misma zona :razz:
Un saludo cósmico. ETX-70 AT

Imagen

AstroSETI

Volver a “Principiantes”