informacion sobre telescopio

MARA
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

informacion sobre telescopio

Mensajepor MARA » 25 Ago 2006, 12:55

hola hace poco me han regalado un bresser-venus.espejo 76mm,aumento 35x-175x, reflector.ocular 20+12,5+6. y la verdad es que no se que esperar de el.es mi primer telescopio.y no se casi nada del tema.por favor necesito informacion sobre el,.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=MARA"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nessa
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor nessa » 25 Ago 2006, 13:28

Hola Mara, no sé si te puedo ayudar mucho.
He buscado el telescopio en internet y sólo he encontrado tiendas donde lo venden sin más información que la que dan ellos. Por lo que he visto, este teles no debe de ser de muy buena calidad pero sí te puede servir para iniciarte, a mí me regalaron hace dos años un refractor alstar 60/900 con tres oculares de la misma calidad que lleva el tuyo y disfruté mucho con él, observaba la luna y con él pude ver Saturno, Júpiter, Marte y la galaxia de Andrómeda, gracias a éste regalo supe que quería seguir con esta afición y un año después me compré un Celestron con el que estoy muy contenta.
Tu teles es un f9 que es más luminoso que mi pequeño refractor que es f15 así que supongo que con él podrás ver más cosas ( aparte de los planetas y la luna que ya de por sí es bastante satisfactorio)

Yo personalmente te recomiendo que los esprimas al máximo y que te bajes el carte du ciel para saber lo que puedes ver.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 25 Ago 2006, 14:10

Yo tengo un bresser tambien,es un poco + pequeño,60mm de apertura y te puedo decir que para empezar no esta mal,de momento sigo con él observando lo que se puede.Podras ver a jupiter,venus,saturno y algun cumulo pero sin mucho detalle.Bajate el cartes du ciel como dice nessa y a disfrutar.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”