Resuelto holguras EQ3-2

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 31 Ago 2006, 12:04

perdona sercab que me meta en este hilo pero viendo este hilo se me ocurre preguntar si será el mismo problema que tengo yo en este otro.


http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8305


Yo el problema lo tengo en el eje de declinación pero no sé si puede ser algo parecido.



saúdos e apertas y perdón por la intromisión

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 31 Ago 2006, 22:43

que tal joto, tu problema no creo que tenga que ver con esto, por lo que dices debe de ser lo que comenta nandorroloco, puede ser un problema del tornillo sinfín que desplaza el eje, o que esté fuera de su emplazamiento, este problema no creo que lo tengas por un mal montaje del teles, o por lomenos mi montura venia de una pieza, es decir, con los ejes ya montados, solo faltaba poner las ruedas de de ajuste.
yo que tú intentaria acceder al eje para ver que es lo que no funciona bien (siempre dentro de tus posibilidades, si no lo vés claro mejor que acudas a un profesional) y entonces en el foro, entre todos seguro que te ayudamos.
No he podido ver las fotos que pones porque no se cargan.

Un saludo y no te des porvencido 8)

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 01 Sep 2006, 00:26

sobre el eje de ascensión recta gira sin problema. El que no gira o lo hace a saltos es el aro de declinación.

Tengo la sensación de que al principio, por lo general, giraba bien pero un buen día me puse a intentar equilibrar el teles y, aparte de montarme la picha un lío, empezó a dar problemas el aro de declinación. Hasta el punto de que hace un rato me quise poner un poquillo a cotillear y me sacó de quicio.

¿A dónde podría ir para que le echasen un vistazo? Disculpa la pregunta porque a lo mejor es algo obvia pero entre que soy un manazas y que no tengo ni idea de que tipo de profesional puede hacer ese arreglo estoy desesperaíllo.

Lo mejor es que llevo unos días saliendo a dar una vuelta con prismáticos y empiezo a reconocer algunas de las constelaciones que pululan por ahí arriba (no hay bien que por mal no venga)




saúdos e apertas y muchísimas gracias


Que raro lo de las fotos porque yo cuando voy a ese post veo las fotos sin problemas

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 01 Sep 2006, 09:52

no sé por tu zona donde lo puedes llevar, yo compre mi teles en un centro comercial.
Intenta llamar por telefono a alguna tienda de estas que hay por la red, si pones telescopio en el google te saldran bastantes.
Lo de las fotos si que las veo, lo que no puedo es ampliarlas .

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 08 Ene 2007, 23:01

Yo he resuelto el problema de una manera mucho menos profesional: he hecho un aro de las dimensiones adecuadas a partir de una alfombrilla de ratón... reciclar es dar vida.

Volver a “Principiantes”