Contar vueltas

BadGandalf
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Contar vueltas

Mensajepor BadGandalf » 03 Sep 2006, 09:04

Le sigo dando vueltas al tema de encontrar los objetos que busco vía coordenadas. Lo que he hecho es contar las vueltas que, en mi montura (CG5), requiere una vuelta completa en Dec y en RA y me salen 144. Esto quiere decir que cada vuelta gira 2.5º en Dec y 10' en RA (si no me he equivocado en las divisiones). A partir de ahí, en teoría, debería ser capaz de llegar a determinados objetos partiendo de otros próximos y de coordenadas conocidas simplemente calculando la diferencia en Dec y AR y calculando las vueltas que he de dar a mis mandos de movimiento lento. En la oscuridad tiene que ser más fácil esto que mirar los circulos graduados ¿no?.


¿es todo una gran tontería mental o puede servir para algo (aún no lo he probado)?

Ignacio

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

No es una tontería

Mensajepor JE » 03 Sep 2006, 09:43

Lo de 144 es normal, pues las monturas habituales tiene 144 dientes (las más caras, más).
Una forma alternativa, quizás más fácil en la oscuridad, consiste en conocer al ancho de campo del ocular que estés usando. Así, pillada una referencia cercana, debes desplazar D campos de ocupar en Dec, y A campos en AR.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 Sep 2006, 09:46

no es ninguna tonteria solo que no es facil dar una vuelta exacta . y necesitaras precciones de vuelta, en muchos casos.

Volver a “Principiantes”