Consejo sobre ocular para planetaria

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Mensajepor metalchrist » 07 Sep 2006, 01:19

ceslo escribió:A mí me cuesta pasar de 100 X con una abertura de 150 mm, no quiero ni pensar en una abertura de 70 ...

Lo importante es ver bien y nítido, para eso hay que sacrificar aumentos, a menos que tengas un cielo espectacular, claro que si es tu caso, esa abertura sería muyyyyyyyy escasa :D

Los X-cel son buenos oculares, yo tengo uno (18 mm) y estoy contento con él.

Un saludo


yo tambien tengo uno de 150mm y uso siempre el minimo de aumentos. creo q el ocular mas grande que tengo es el de 20mm que ya es decir (tamb de 12 y de 6). las nebulosas se ven supernitidas. tambien tengo el etx70 y jamas e consegio ponerle la barlow3x. no hay manera de enfocar. demasiada caña pal telescopio, me imagino que tendrá menos de 350mm de focal. pero aun así si se usan los oculares que trae se ve muy muy bien. apunte a jupiter y se distinguen las nubes, que mas kieres pa ese telescopio!

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 07 Sep 2006, 13:17

Hola a todos!

metalchrist, cuando dices que distiguías las nubes.. ¿quieres decir que se veían las franjas?

Yo no conseguí verlas :cry: como mucho las intuía pero creo que era mas por que sabía que estaban allí que por verlas realmente.

Puede ser que cogiese tambien un mal díam, ya que por lo que dicen por aquí depende mucho de la atmosfera.

Saludos a todos los foreros!

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 07 Sep 2006, 15:32

ceslo escribió:A mí me cuesta pasar de 100 X con una abertura de 150 mm, no quiero ni pensar en una abertura de 70 ...

Pero são situações muy diferentes... Tu tienes 150mm pero es un reflector... Mike tiene 70 pero es un refractor e un bueno refractor de 70mm hay la capacidad de obtenir pelo menos 150x de aumentos. :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Sep 2006, 22:52

taquepareu escribió:
ceslo escribió:A mí me cuesta pasar de 100 X con una abertura de 150 mm, no quiero ni pensar en una abertura de 70 ...

Pero são situações muy diferentes... Tu tienes 150mm pero es un reflector...


Pues no se de donde sacas eso :shock:

Un tubo, con lentes, sin espejos, ni arañas ... yo siempre lo he llamado:

REFRACTOR :D , que es lo que tengo :wink:

Así que creo que sí que estaba en lo cierto

saludos otra vez
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Volver a “Principiantes”