Sincronizar sincronizo pero... va a ser que no...

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Sincronizar sincronizo pero... va a ser que no...

Mensajepor Mike300 » 06 Sep 2006, 07:46

Hola a todos!

Os comento un poco como fue la observación:

El otro dia me puse con Jupiter (he visto unas fotos impresionantes en este foro con el ETX 70AT que es el mismo que tengo yo) y aunque en visual no consigo verlo con el tamaño ni la nitidez con que salía en aquella foto pues me dije a ver que puedo conseguir... :D

Después de alinearlo con el goto me localizó Jupiter (aunque se veia a simple vista pero quería hacer seguimiento para probar con diferentes oculares y si podía aunque fuera a pulso hacer alguna foto (Canon A95 powershot). El problema es que el GOTO encontrarlo lo encontró pero estaba desplazado intente centrarlo (dejando pulsado el enter en el mando del autostar luego te indica "Press enter to SYNC.." centré el con los mandos del autostar Jupiter, pulsé de nuevo Enter y me volvió a enseñar las coordenadas y cuando parecía que había corregido el seguimiento al cabo de un par o tres de segundos volvió a la posición original en la que había encontrado a Jupiter (otra vez desplazado).

No se si he hecho algo mal pero lo probe un par de veces y lo mismo centraba Jupiter sincronizaba y luego me lo volvía a desplazar.

A parte de eso la observación no fue mal del todo aunque no conseguí centrarlo, seguiré intentandolo hasta que consiga un Jupiter como aquella foto o casi... :D .

¿Alguien ha tenido el mismo problema que yo? o ¿es que estoy haciendo algo mal? :roll:

Siento haberme enrollado...

Saludos a todos los foreros!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Sep 2006, 08:09

supongo que el autostar del etx es similar al del lx200 que uso yo, aunque sea mas sencillo...; deberia ser problema de los datos de posicionamiento que hayas introducido: latitud y longitud, hora en tiempo universal

Para hacer fotografia, lo mejor es una webcam. Seguramente la foto que vieras estaba hecha asi

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Sep 2006, 09:43

Yo lo muevo primero con las flechas y luego presiono el Enter (prolongado)y vuelvo a dar Enter (por que me pone el Enter to sync.) y si lo hago con la suficiente rapidez me funciona bien. Prueba como te digo aunque supongo que lo tuyo también debería funcionar.

Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 06 Sep 2006, 17:09

Hola Mike300:

Sé exáctamente a lo que te refieres, a mí también me pasa algo parecido y ya se ha tratado en algún otro post.

Hay algunos foreros que dicen que no les ocurre con pilas muy nuevas o recién cargadas. A mí me sigue ocurriendo aunque en menor medida desde que hago un entrenamiento de los motores:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7499

Parece que es un problema generalizado y atribuible tan sólo a la mecánica, al backlash y esas cosillas. Prueba como te he dicho a "entrenar" los motores y a llegar al objeto a centrar sin retroceder, es decir empleando tan sólo 2 flechas del mando Autostar (para no tener tanto backlash en los engranajes).

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 07 Sep 2006, 08:05

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Hal 9000 gracias por el enlace aunque creo que a mi me pasa algo diferente, ya que no es que me de un saltito al sincronizar sino que se me desplaza a la localizacion inicial de Jupiter antes de hacer el ajuste. :wink:

He estado mirando el manual y he encontrado en la página 20 un punto que parece tener relacion con esto: :?:

"- High precision (Alta precisión) Seleccione esta función y el Autostar buscará una estrella muy cerca del campo de visión anterior para refinar su puntería... Encontrada la estrella, céntrela en el campo con toda prescisión. Aparece en pantalla "<Enter> to Sync." Oprima <Enter>. Ahora el telescopio tendrá una precisión alta para localizar cualquier objeto en esa región del cielo. El telescopio se dirigirá automáticamente al objeto anterior."

Lo que pasa es que esto está en el menu de SETUP (no se si cuando presionamos durante 2 segundes el Enter es un atajo para esta opción) :?

De todas formas yo diría que cuando presiono la tecla 2 segundos no se me movió a ninguna estrella cerca del planeta.. Lo volveré a probar... :roll:

Saludos a todos los foreros!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Sep 2006, 09:49

Así es como yo lo hago y me funciona. Algunas veces si no lo hago con la suficiente rapidez vuelve a la posición inicial, pero me suele dar tiempo.

Saludos :D

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 07 Sep 2006, 13:11

Hola a todos!

Mintaka, cuando dices que lo haces así te refieres a que cuando pulsas el enter 2 segundos el autostar va y te busca una estrella cercana para que la enfoques... ¿o lo que enfocas es el planeta correctamente?

Saludos a todos los foreros!

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Sep 2006, 14:30

No, primero centro la estrella y después presiono Enter (2 seg + ó -), suelto y me dice press enter to sync, y vulevo a presionar. Ya te digo, si lo hago con la suficiente rapidez me lo respeta y no se mueve (aunque algunas veces cuando estas pulsando enter prolongado, vuelve a su posición anterior).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 09 Sep 2006, 03:47

Buenas,

Yo también tengo un ETX70 y sigo el mismo método de mintaka. Eso sí, al menos en mi caso, tengo que ser bastante rápido para evitar que el teles vuelva a su "desorientación" inicial.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Mike300
Mensajes: 23
Registrado: 10 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona, España

Mensajepor Mike300 » 10 Sep 2006, 20:44

Gracias por vuestras respuestas! :thumbleft:

Pues probaré a centrar el planeta y después de pulsar el enter 2 segundos volver a pulsarlo otra vez lo suficientemente rapido a ver si hay suerte y lo pilla.

Al final va a resultar que tambien impera la ley del más rapido con el autostar. :D

Saludos a todos los foreros!

Volver a “Principiantes”