consulta sobre este telescopio

juliovargas
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2006, 23:00

consulta sobre este telescopio

Mensajepor juliovargas » 08 Sep 2006, 06:23

hola estimados soy nuevo por aca, estoy a punto de dar mi primer paso con esta hasta el momento apacionante aventura (por lo que imagino y he leido) y me gustaria preguntarles que opinan del telescopio TELESCOPIO LOOK STARLITE



Especificaciones del artículo:
MODELO LK500ST

TRIPODE DE ALUMINIO

MONTURA EQUATORIAL

POTENCIA 375 X

REFLECTOR

LENTES 4MM 12.5 MM 20 MM


o si me recomiendan otro para empesar un saludo y espero verlos por aca

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Sep 2006, 08:32

¿375 aumentos en un reflector de 114 mm.?

¡Venga ya! :lol: :lol: :lol:

228x o 250x en el mejor de los casos (con cielos muy buenos) y gracias... No es más que un newton de 114/500.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Sep 2006, 09:42

A mi esa marca no me suena, no sabría decirte como están de calidad. ¿que más marcas hay por allí (por que me da la impresión de que no vivies en España)?

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 08 Sep 2006, 09:50

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 08 Sep 2006, 10:19

El tele viene con buenos acessorios pero no me parece un conjunto muy fiavel... 114mm es muy poco para cielo profundo.
Te aconselho buscar por dobsonianos de 6" (150mm). Hay muchos à la vienda por bons precios :wink:

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Sep 2006, 10:30

En principio, por lo que especificas, no parece ninguna maravilla. Es más, es el típico teles que los que lo venden no saben ni lo que están vendiendo. ¿Cuánto te piden por él?
Si nos dices donde vives, que uso le vas a dar al teles, tu experiencia, cual es tu presupuesto... seguro que las opciones serán más certeras. Un saludo y bienvenido.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
bluki
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla - 37º21`24,58 N - 6º02´16,85 W

Mensajepor bluki » 08 Sep 2006, 10:49

me parece porla pinta de la foto, y la forma de especificar los componentes del kit... que son unos clon de seben y/o royal crown....

yo de ti no me lo compraria

juliovargas
Mensajes: 6
Registrado: 07 Sep 2006, 23:00

Mensajepor juliovargas » 11 Sep 2006, 15:26

hola gracias por sus respuestas, efectivamente no soy de españa soy de Chile :wink: y con respacto al uso que le quiero dar es meramente recreativo quiero comenzar a tratar de descubrir algo nuevo (soy bastante autodidacta) creo que con que se puedan ver los crateres de la luna, algunos planetas como venus o algo interesante seria suficiente para mi por el momento no creo estarle pidiendo mucho al tele o si? jejejejje con respecto al costo no es una pasta son como 90 euros, saludos y nos estamos leyendo por algun lado
ps: si alguien me recomendara algo de estas paginas seria genial
www.mercadolibre.cl
www.deremate.cl
Última edición por juliovargas el 11 Sep 2006, 17:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 11 Sep 2006, 16:02

Pues del primer enlace no estaría mal este:

Telescopio Orion Dobsoniano Reflector Skyquest Xt6, y como el segundo enlace no lo puedo abrir, pues me quedo con ese. Yo creo que para iniciarse está bien aunque no lleve montura ecuatorial, incluso si pudiéses permitirte el xt8 mejor aún (aunque realmente no sé si estoy hablando de buenos precios). A ver los compañeros que opinan...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 11 Sep 2006, 17:16

Recordad que en el cono sur los nombres de fabricantes sobre todo chinos són distintos. No nos engañemos, cualquier 114 ya sea celestron, meade, orion, sw etc, deben tener el mismo nivel de calidad. Quizas aquí sean más caros pero me temo que és más por la montura que por el tubo en si. Yo tengo un Royal Crown (como dice Bluki, no te enfades) de lo más básico y estoy muy contento, me costó 40 ebros (€) y estoy contento siendo realista naturalmente. Siempre tengo el consuelo de pensar en el telescipio que tenía el pobre Galileo. Como dicen; a veces los miserables miran a los más miserables para no sentirse tan miserables. Volviendo al tema Julio, si decidieras por uno de mayor diámetro, entonces si que sería interesante de que echaras un vistazo por las marcas mas reconocidas. Un saludo.

Volver a “Principiantes”