Usuarios de SW 150/1200 --> comentariossss :)

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Usuarios de SW 150/1200 --> comentariossss :)

Mensajepor Catx » 10 Sep 2006, 03:45

Saludos a todos los miembros del foro.

Como ya he comentado por ahi llevo un tiempo interesandome por la astronomia y fotografiando la luna con mis prismaticos 7x50 y mi camara sony w1, ademas del aprendizade para la localizacion de estrellas y sus formaciones de constelaciones. :wink:

Bueno, a raiz de aquí, estoy planteandome comprar un telescopio y despues de buscar y leer por internet, me topé con el review de Arbacia (como muchos de vosotros, me pareció fantastico) y me ayudó a ver un poco más claro que tipo de telescopio necesito.

(aquí el link para los que no lo hayais visto, vale la pena --> http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7745&postdays=0&postorder=asc&start=0


Basicamente, a parte de la observación planetaria y lunar, me gustaría adentrarme con el espacio profundo, obteniendo resultados satisfactorios a la hora de poder identificar nebulosas en el oscuro cielo.

Agradecería que vosotros, todos aquellos que esteis visitando el foro y tengais un telescopio de estas caracteristicas (150/1200 f8 sobre EQ3-2), me gustaría me comentarais vuestras experiencias con el espacio profundo, resultados, visibilidad, claridad y luminosidad de las visiones, y también me gustaria saber si habeis intentado algo de astrofotografia, adaptando una camara a este telescopio (y saber si las habeis hecho con motor o sin motor, con la montura tal y como viene).

Si alguien tiene alguna toma hecha con este teles. pues no estaría de mas el post de la misma.

Gracias de antemano y un saludo a todos :o

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 10 Sep 2006, 13:55

Hola.
Yo tengo este telescopio, el cual tambien compre a raiz de leer la review de Arbacia

El teles en si a mi me ha gustado mucho, para su precio es una pequeña maravilla, respecto a la fotografia, yo he intentado hacer algo con mi Toucam, pero he desistido por lo menos hasta que consiga motorizar la montura, es un suplicio hacerlo a mano.

Saludos.

Avatar de Usuario
guineo
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Castellón

Mensajepor guineo » 10 Sep 2006, 20:42

Hola, yo tambien tengo uno, pero soy super novato, aunque de momento despues de haber probado un alstar 70x 700mm este me parece una pasada. Con lo de la camara estoy tambien en ello aunque para la reflex creo que me falta un prolongador.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=guineo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Catx » 12 Sep 2006, 16:10

Holas juanluisms y guineo.

Ante todo gracias por vuestras respuestas y siento responderos tan tarde, pero estos dias estoy liado y no habia podido meterme antes.

Pues bueno, cada vez que leo comentarios de gente que tiene u opina sobre este telescopio, cada vez me dan mas ganas y estoy mas convencido de que tengo que hacer la compra. :idea:

Sobre lo de astrofotografia, para vuestra información (aunque supongo que ya lo debeis saber), he leido por ahi y me han comentado que para planetas y la luna no hay problema, ya sea con o sin adaptador (si es sin , con muxo pulso :), ahora, para el tema del espacio profundo me recomiendan unos motorcillos pa la montura, ya que se deben hacer varias (muchas) tomas a una larga exposición de modo que se debe hacer el seguimiento del objetivo a que se quiere fotografiar. He visto autenticas maravillas de fotografias hechas con telescopios de similares caracterisicticas, pero claro, con montura motorizada.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo. Y suerte en la observación con este maravilloso aparatito :D

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 12 Sep 2006, 23:49

yo tengo pedido el mio desde hace 3 semanas en el tajo giri y estan sin stock me han dicho k para fin de mes lo tendre y no veas k ganas tengo de tenerlo
la espera se me esta haciendo muuuuuy larga
Imagen
Imagen

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Catx » 14 Sep 2006, 13:57

jejeje :D

Animo popipo , que la espera merecerá la pena!!!

Un saludo a todos.

juanluisms
Mensajes: 22
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00

Mensajepor juanluisms » 14 Sep 2006, 23:52

popipo escribió:yo tengo pedido el mio desde hace 3 semanas en el tajo giri y estan sin stock me han dicho k para fin de mes lo tendre y no veas k ganas tengo de tenerlo
la espera se me esta haciendo muuuuuy larga


Mala suerte has tendido, a mi me tardaron 9 dias.

Espero que no te tarden mucho mas.

Saludos.

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 15 Sep 2006, 22:12

los muy ... me dijeron que lo tenian es stock y que en 10 ,15 dias lo tendria en casa pero va ser que no .

llamo todo los dias para dar por saco un poco y la semana pasada me decian que no tenian en el almacen y les entravan esta semana pero ahora me dicen que para la semana que viene.

:( :( :( :(
Imagen

Imagen

breux_007
Mensajes: 40
Registrado: 24 Ago 2006, 23:00

Mensajepor breux_007 » 15 Sep 2006, 23:36

yo estoy igual que tu,me lo pedi el dia 26 de agosto y nada de nada, ademas el mal tiempo va llegando, tengoi unas ganillas de k llegue o de k cambien el estado "en preparacion" :D

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 16 Sep 2006, 00:48

siempre me dicen que para final de mes lo tengo .
esperemos k sea asi ya que si no anulo el pedido que me devuelban la pasta y me lo pillo en otro lado
Imagen

Imagen

Volver a “Principiantes”