Que tal este celestron?

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Que tal este celestron?

Mensajepor plastelino » 13 Sep 2006, 11:10

Hola, estoy mirando 'teles' 'pa' cuando ahorre, y me gusta este celestron:
Celestron C6-S GT Schmidt-Cassegrain w/XLT Coatings
¿Que os parece?, ¿sería buena compra?,¿sería mejor esperar y ahorrar para el C8?
Saludos y gracias.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 13 Sep 2006, 11:30

Hola.

A mí me parece muy buen tubo ahora que si tienes una buena montura y no tienes que comprarte ninguna tienes el C8-CF (XLT) - SC, f/10. por 1420 euros... Yo es el que me iba a comprar en un futuro. Deberías preguntar a alguien que tuviera este tubo o el C6 y que te digan. Yo he visto páginas de aficionados con el C6 y la verdad es que se les nota contentos.

Muchas gracias.

Un saludo y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 13 Sep 2006, 11:44

Contentos, o por lo menos yo, estamos los propirtarios del C6". Es un tubo muy manejable, va perfecto en la Cg5 y ópticamente están muy bien. Además, el enfoque, al tener un primario menos pesado para mover es muy suave y sin imageshift notable. Los contras: lo primero es que es un 6" y quieras o no recoge menos luz que un 8". También puedes tener algún problemilla con los accesorios (pj el adaptador para piggyback) ya que al ser un modelo nuevo todavía están afinando cosas. Ah! y otra cosa, el color del C8" me gusta más :D Estoy empezando con una review para compararlo con el C8" (un amigo se compro el 8" a la vez que yo el 6"), pero te puedo decir que estoy muy contento con mi C6". No me arrepiento de haberlo comprado.

Un Saludos

PD: si quieres algo más concreto dímelo, que esta noche lo subo al Teide y puedo probar :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Principiantes”