se puede hacer algo con estos prismaticos?

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

se puede hacer algo con estos prismaticos?

Mensajepor luciano » 14 Sep 2006, 00:19

hola de nuevo a todos!

Como me han visto en mi familia muy dedicado a esto de miraral cielo, me ha regalado para darme animos unos prismaticos, son unos tascos de 8x40....me imagino que lo que me queda es su buena voluntad no? :lol: lo preguntto porque estos dias en sevilla esta el cielo un poco nuboso y no los he podido probar.....aunque no se yo :roll: asi que por eso pregunto por aki a ver que me comentais!!!

un saludito!!!!

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 14 Sep 2006, 02:02

La marca no es muy allá, pero con unos 8x40 tienes entretenimiento para rato. No tienen el campo de unos 7x50 ni los aumentos de unos 10x50, pero son un término medio aceptable.

La mayor limitación es la apertura, 40 mm.

Pruébalos la primera noche más o menos clara que encuentres y verás que se les puede sacar partido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 14 Sep 2006, 08:30

Con cualquier prismatico se puede hacer algo
De entrada muchas estrellas que con los ojos no verias
salen a la luz
Ademas siempre te ayudan a encontrar cosas.
Y encima esos no pesan nada con lo que puedes estar mas rato mirando a pulso.

Avatar de Usuario
alonso
Mensajes: 33
Registrado: 30 Ene 2005, 00:00

Mensajepor alonso » 14 Sep 2006, 09:43

Hola luciano:

Yo tenía unos rusos 8x30 muy baratitos hasta que los perdí. Ahora tengo unos Meade 10x50, también baratos, mucho más modernos. Si me dan a elegir me quedo con los rusos. Aunque los nuevos me permiten mirar con gafas y los viejos no, me gustan más los viejos porque pesaban poco y eran más pequeños, además los nuevos son incómodos porque, si no los centras muy bien, se vuelve negro parte del campo visual (esto es bastante normal con algunos primáticos por lo que he leido en este foro).

Los tuyos son 8x40, se parecen a los míos viejos, pero aun mejores. Verás muchas más estrellas de las que se ven a simple vista y alguna galaxia, en concreto, Andrómeda se ve de lujo (siempre que elijas una noche oscura, sin luna, y te vayas fuera de la ciudad de forma que dejes la ciudad a tu espalda cuando mires a Andrómeda).

Yo creo que no han elegido mal al comprar pues esos prismáticos tienen una relación calidad/precio muy buena.

Te recomiendo dos cosas:

- Procura mirar apoyando los prismáticos en algún sitio (si dispones de un trípode de fotografía es ideal).
- Procura dejar, el objeto a observar, bien en el centro del campo de visión, pues según lo descentres comprobarás que aparece más desenfocado y con más aberración cromática.

Un saludo.

mamr4
Mensajes: 242
Registrado: 30 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor mamr4 » 14 Sep 2006, 14:13

Bueno, yo no te voy a aportar demasiado. Llevo muy poco en esto. Te puedo decir que con los mios, unos 10x50 se ve que es una pasada la luna (me imagino que con los tuyos también se verá muy bien). También puedes ver jupiter y sus lunas, se ven como 4 pequeños puntitos alrededor de jupiter. Y luego lo que dicen el resto de compañeros, que tienes para rato y no te vas a aburrir, lo malo quizas de los 8x40 mas que los aumentos es la apertura que es muy poca, para astronomía se recomiendan aperturas a partir de 50mm como mínimo.
Pero seguro que ves muchas cosas interesantes. Vete estudiandote el cielo y más alante te puedes comprar unos prismaticos algo mejores o incluso un telescopio :)

Salu2

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 14 Sep 2006, 16:52

como ya te han dicho yo tambien creo que ha "casi" todo se le puede sacar partido.Yo teno unos 10x50 ysirven para mucho.La mejor manera de sacarles partido a unos prismaticos es comprando un tripode de fotografia.En una buena tienda de fotografia o buscando por lel media market encontraras tripodes por unos 30€ que ya te pueden servir para empezar.
Tambien te digo que vale la pena gastarse algo mas y tener un tripode mas "decente" que te servira para cuando te compres otros prismaticos mas "astronomicos".Disfrutalos.

Volver a “Principiantes”