para los que tengan un 200mm/1000mm montura EQ5

Avatar de Usuario
aquacan
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2006, 23:00
Ubicación: LEON

para los que tengan un 200mm/1000mm montura EQ5

Mensajepor aquacan » 17 Sep 2006, 18:40

Vereis, quiero saber vuestra opinión y experiencias sobre lo fácl o difícil que es montarlo, transportarlo (en el coche, ¿es necesario una maleta?) y lo que se puede observar bien con ellos. Según entiendo es más adecuado para ver objetos débiles, pero ¿se ven bien los planetas y la luna?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Sep 2006, 19:15

Alterno un 150/1200 en eq3-2, que es la hermana menor de la eq5 pero que no abulta mucho menos ni pesa mucho menos, con un dobson 200/1000. tambien he tenido ocasion de usar SW 200/1000 en eq5.

Creo que cierrabares te lo ha dicho bastante claro y le doy la razón.

Tienen más resolución que un 150 y son más luminosos.

En cuanto al transporte, pues abulta. Todos los telescopios abultan más de lo que aprece. En este caso son dos paquetes (tres con el maletin de oculares) grandotes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 17 Sep 2006, 19:47

El siguiente enlace te puede venir bien, ya que expliqué un poco como transportar este mismo equipo:

http://juanjaen.blogalia.com/historias/33259

Imagen

Imagen

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

tubo 200/1000

Mensajepor alfredoaldi » 17 Sep 2006, 20:21

Yo tambien soy un orgulloso poseedor de este tubo, ya ha visitado muchos sitios transportandolo en maleteros envuelto en plasticos de burbujas, no es demasiado engorroso transportarlo.
Acabamos de llegar mi tubo, mi familia y yo :) de unas playas semidesiertas de almeria y he disfrutado como una enano esta pasada noche, (dando viajes de la caña de pescar al telescopio), siete doradas hemos cogido. Y en el cielo he pescado también bastantes objetos (el sur estaba despejado y realmente oscuro).

Saludos.

Por cierto de camino de vuelta (soy de granada) me he fijado en el observatorio "calar alto" que se ve desde la autovia, no lo conozco y creo que mi proxima salida va a ser por alli.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 18 Sep 2006, 00:56

Hola, yo también soy poseedor de este tubo.

Como ya te han dicho problemas para ver más objetos no vas a tener. Es un telescopio muy bueno para cielo profundo y también para planetaria.


Desventajas:

- Los oculares sobre todo el de 10mm que trae yo ya estoy cansado de este ocular.
- Yo tengo la EQ-5 es una montura que yo la transporto muy bien pero creo que es justa para este tubo se mueve un poco no he hecho foto pero para cuando me compre la Canon veré lo que se puede sacar.
- El tubo es grande y para transportarlo necesitarás espacio pero en mi opinión se coge con una mano yo soy un ''endeble'' y lo cojo con una mano.




Creo que todo lo demás son ventajas.

Una propuesta: Comprate el dobson de 300 euros y si no me olvido tu presupuesto era de mil euros con lo cual te puedes comprar unos muy buenos oculares y cuando vayas a dar el salto definitivo a fotos te compras una montura ecuatorial.


Saludos y espero haberte ayudado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 18 Sep 2006, 22:33

Te recomiendo que antes de adquirirlo procures ver alguno al natural.
El tubo es un "misil" respetable!

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 Sep 2006, 23:09

Secundo todo lo que se ha dicho. Yo lo tengo desde hace unos 4 años y va bien para ver de todo, cielo profundo y planetaria.

Volver a “Principiantes”