Un Sábado por Tauro y Orión...

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Un Sábado por Tauro y Orión...

Mensajepor Quentin » 18 Sep 2006, 17:20

El sábado después de llegar a casa me dio por encender el cartes du ciel y dirigir mi cutrescopio (también conocido como lidlscopio :razz: ) al cielo. Era una noche especialmente clara, eran mas de las 4:30 de la mañana y se podían distinguir perfectamente Orión y lo que luego comprobé que era Tauro. Me llamo la atención a simple vista lo que el pc me decía que eran las Pléyades. No tardé en enforcarlo con el teles a pesar de lo alto que estaba. Ya se que es una tontería ante gente tan experimentada como ustedes, pero solo quería decir que no me había emocionado tanto desde que localicé Saturno hace ya un tiempo... :D. Luego para terminar me di un pequeño paseo por Orión, que siempre vale la pena. Bueno, ese día me fui bien a gusto a dormir... :wink:

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 18 Sep 2006, 17:43

La verdad que la primera vez que se observan Las Pléyades el sentimiento es indescriptible. Incluso hay más emoción a simple vista.

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

birelian
Mensajes: 154
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor birelian » 18 Sep 2006, 17:51

Hola Quentin,

¿Por qué dices que es una tontería? A mi me parece una de las cosas más bonitas de esta afición :)

Un saludo!

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 18 Sep 2006, 19:42

birelian escribió:Hola Quentin,

¿Por qué dices que es una tontería? A mi me parece una de las cosas más bonitas de esta afición :)

Un saludo!


Bueno, sabiendo que soy requetenovato y mis condiciones de observación no son óptimas precisamente soy consciente que no voy a hacer ninguna proeza. Aunque como veis lo que consigo lo disfruto como un niño... :D

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 18 Sep 2006, 22:25

La vida esta llena de una docena de cosas "trascendentales" y muchos millones de cosas "pequeñas" que al final pueden superar a las otras.
Enhorabuena

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 19 Sep 2006, 15:56

Hola Quentin.

En absoluto es una tontería lo que has dicho. El Sábado, cuando llegué a casa, me asomé a la terraza y al ver el cielo que había, me quedé :shock: . La verdad es que era un cielo estupendo, se podían ver a simple vista muchas estrellas. Me orienté con las constelaciones y divisé las Pléyades. Cogí los prismáticos 10x50, y me puse a observarlas. Me emocionó bastante volverlas a observar después de tanto tiempo. Brillaban bastante y habían muchas estrellas alrededor. Después, observé M31. También era impresionante, se veía el núcleo perfectamente.

Por eso digo que no es una tontería lo de emocionarse al observar estos objetos, y más la primera vez. Como ha dicho birelian, es una de las cosas más bonitas de esta afición.

Saludos.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 19 Sep 2006, 22:17

Buenas,

Ninguno hacemos proezas Quentin, eso se lo dejamos al Hubble :D

Cada año espero ansioso el momento de ver Orión a una hora razonable...y cada año no puedo esperar y termino en la terraza a las 3 o las 4 de la mañana. Y siempre resulta nuevo, siempre es emocionante.


saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Sep 2006, 22:38

Yo lo recuerdo con cariño porque también fue de las primeras cosas que vi, la verdad que las pleyades me alucinaron al telescopio al igual que la nebulosa de orion.

Este año he vuelto a verlas y me ha recordado la primera vez.

saludos

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 20 Sep 2006, 00:44

La astronomía es mucho más que una simple afición,yo la descubrí con 13 años y hoy con 30 aún hay cosas que me siguen poniendo los pelos de punta.
Cuando llevas tiempo en esto tus preocupaciones son conseguir la montura con el menor PE posible y máxima capacidad de carga,el refractor mejor corregido,el reflector de mayor diámentro,la digital sin IR,el autoguía,...y todo eso está muy bien pero a veces nos olvidamos de lo gratificante que resulta tumbarse en una tumbona con unos 7x50 y perderse por las regiones del cisne,sagitario...y es que ese grado de romanticismo que tiene esta apasionante ciencia nunca deberiamos perderlo.
Un saludo

Volver a “Principiantes”