Alineación del telescopio en casos especiales...

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Alineación del telescopio en casos especiales...

Mensajepor Quentin » 18 Sep 2006, 19:50

Hasta ahora todo lo que he localizado lo he hecho a ojo. Primero veo donde está mas o menos a través del PC, y luego lo busco con el buscador (alguna ventaja debía tener ver poquitas estrellas 8) ). Pues la cuestión es que me gustaría pasar al nivel siguiente y utilizar las coordenadas del telescopio, al menos para saber como funciona y pillar práctica. El problema viene que desde mi terraza no puedo ver el norte, y por tanto tampoco la polar. Vamos, que doy al otro lado (S o mas bien SE). La cuestión es si hay alguna manera de poder alinearlo "en el sentido contrario" o algo parecido. Debe de haberla, supongo, ya que de alguna manera se ha de ver esa zona... :roll:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Sep 2006, 20:37

si por el metodo de la deriva , lento pero preciso

http://astrosurf.com/cometas/articul.html

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 18 Sep 2006, 22:23

Menos preciso pero mas corto y sencillo ( a veces hasta funciona) es alinearlo al norte magnetico ayudado de una brujula alejada de objetos metalicos, es sencillo asi que puedes probar por si te funciona.
Suerte

Quentin
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Quentin » 19 Sep 2006, 17:24

Roth escribió:Menos preciso pero mas corto y sencillo ( a veces hasta funciona) es alinearlo al norte magnetico ayudado de una brujula alejada de objetos metalicos, es sencillo asi que puedes probar por si te funciona.
Suerte


Eso había pensado, aunque tiene pinta de ser no demasiado preciso, debe venir bien para hacerse una idea de como va. Bueno, la técnica de la deriva por lo que veo si daría la precisión bastante alta, pero parece un poco compleja... :? .

Por cierto, aún no he intentado alinearla ya que estoy informándome de como debe de hacerse, aún tengo algunas dudas. Hay una duda con la que espero no hacer el ridículo... :roll: . Si el eje del telescopio está mirando al Norte para estar alineado, y quieres ver algo que estar en el Sur, ¿los mandos del telescopio quedan siempre en el otro lado? :shock: , lo veo muy incómodo...

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Sep 2006, 17:52

Quentin,

De momento y hasta que te hagas con los mandos colocala a "lo bruto".

Pon la N de la montura orientada hacia el Norte mas o menos. Ajusta la latitud que marca el telescópio a la de tu lugar de observacion.

No será la mejor alineación, pero de momento y hasta que te hagas con los mandos te valdrá.

En casa y para cuando simplemente queiro echar un vistazo, quito los tapones del buscador de la polar, enchufo la linterna roja por el agujero y la luz queda proyectada contra una pared que tengo a unos tres metros de distancia. A ojo hago que coincida esa luz con la polar. Para andar por casa y echar un vistazo me vale. Buscate algún truco similar y cuando no sea suficiente usa métos más precisos.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Principiantes”