Que os parece iniciarse asi?

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Que os parece iniciarse asi?

Mensajepor luciano » 19 Sep 2006, 00:36

Hola a todos!

E estado pensando y repensando que teles. comprarme para iniciarme en esto de la astronomia. He escuchado atentamente vuestros consejos y los he releido mil veces, y mirando y mirando encontre en las lineas de una web de astronomia un texto en el que se explica paso apaso como montar un telescopio reflector con un tubo de pvc de 200mm. y la verdad es que como por mi trabajo se me dan bien los trabajos (valga la redundancia) manuales me estoy pensando muy seriamente el reto de construirmeloyo mismo siguiendo ests pasos.

Que os parece.....por lo que he podido leer este teles. tiene caracteristicas para un novato como yo no??

Lo que no tengo seguro es si hacer tambien la montura artesanalmente o comprarla hecha, como lo veis??

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Sep 2006, 00:41

Hola Luciano,

Las monturas dobson son muy sencillas de hacer.

Ahora bien, para hacerte un telescopio deberías intentar conseguir las ópticas. Tambien puedes intentar compara un tubo de segundamano a buen precio y entonces hacer una montura Dobson.

Echa un vistazo a este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 280c46de10
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
luciano
Mensajes: 50
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensajepor luciano » 19 Sep 2006, 00:54

la verdad es que me gustaria que la montura no fuera dobsoniana pero para empezar a "jugar" con un teles......

ya estoy empezando a buscar los espejos a ver si los encuentro.....jejeje a ver como se me da la cosa.......

si no lo consigo :oops: ..... hare lo que tenia en mente en principio: comprarme el D200/F1000 f/5 que he visto en astroeduca jejeje

Avatar de Usuario
Alfanhui
Mensajes: 90
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Alfanhui » 19 Sep 2006, 08:11

Tanto en Geoptik como en Ópticas Pedret puedes encontrar kits de espejos.
"He amado con demasiado fervor a las estrellas para temer a la noche."

Volver a “Principiantes”