Elección entre dos

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 20 Sep 2006, 10:46

Hola a todos,al 100ED no lo dejan muy bien,su hermano pequeño le da mil patadas.
Puestos a estirar el presupuesto porqué no te compras la EQ6?No hace falta que te compres la PRO,el modelo Syntrek viene mejorado y te sale por unos 1000e le montas el 80ed y por unos 1400e tienes telescopio para rato,si lo que te preocupa es la abertura a la EQ6 siempre le podras poner tubos mayores,hasta un 30cm,te dobla en capacidad de carga a la HEQ5 y eso a la larga lo agradecerás.
Saludos
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Sep 2006, 10:59

En mi opinión, la EQ6 ya es un "tocho" de cuidado...Eso sí, para astrofoto le puede ir mejor que la HEQ5...y aún así yo me decantaría por la HEQ5 Pro para no cargar tanto peso.
Última edición por fjcb el 20 Sep 2006, 11:14, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 20 Sep 2006, 11:11

Ahí te doy toda la razón del mundo,tocho es poco el cabezal sólo ya se va casi a los 20kg,ya no te digo nada con trípode y contrapesos,vamos que no es una montura que deje indiferente y lo que se dice transportable tampoco es,pero siempre se encuentran soluciones y ya se sabe que sarna con gusto no pica.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Sep 2006, 11:22

Jod** con la EQ-6. ¿Estaís diciendo que si yo dejo lo que sería el cabezal con el trípode no se pueden coger las dos cosas a la vez?

¿O sea que trípode más cabezal es la EQ-5 con pesas y un tubo de 200mm?
Si es así, e incluso si no fuera así, es demasiado peso por lo que tengo entendido es para dejarla en un sitio fijo. Pero nunca he visto una.

Saludos y hasta pronto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Sep 2006, 11:30

La EQ6 es un armatroste. Yo me hubiera comprado la EQ5 para el ED80 si no fuera porque Astroeduca tenía la HEQ5 como equipo completo a un precio sensacional. Pero ya está en lo que yo considero en el límite de lo portable.

Para llevar la EQ6 y el trípode a la vez, pues tendrás que meter el trípode en una bosa acolchada para llevar en bandolera y, si puede ser la EQ6 en una maleta tipo trolley.

Eso sí, la EQ6 trae el buscador de la polar iluminado, pero la versión Pro de la HEQ5 también.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 20 Sep 2006, 11:41

Yo lo hago exactamente así,en un trolley acolchado meto cabezal y contrapesos.El conjunto con el tripode se va a los 35kg
Quizás si que es cierto que lo ideal sería tenerla fija pero uno se adapta a lo que puede,es cuestión de valorar,yo la compré con intención de que junto con el 150/750mm que tengo y el 80ed que adquiriré en breve poder tener un equipo lo más polivalente posible tanto para visual como para astrofotografía,obviamente con las limitaciones que presentan las monturas chinas pero que son subsanables y con la intención tambien de poder cargarle en un futuro un tubo mayor.
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Sep 2006, 11:51

pytheas escribió: obviamente con las limitaciones que presentan las monturas chinas pero que son subsanables.


¿Hasta qué punto son buenas estas monturas? He leído que una Vixen GP-D le da mil vueltas a una HEQ-5, yo hablo desde la perspectiva del ignorante, no quiero ofender a nadie, es más, yo tengo una EQ-5. Pero ya dispuestos a gastar 800 euros en una HEQ-5 pues el que paga 800 puede pagar un poco más... O eso creo yo.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Sep 2006, 12:00

Depende para que la quieras. La Vixen es mejor, pero es bastante más cara. Creo que tienes que motorizarla, además.

A mí el ED80 con diagonal, oculares, buscador, con la HEQ5 motorizada y el trípode me costó 995 euros puesto en casa, así que yo diría que la HEQ5 no cuesta 800 euros, ¿no?

No sé si es posible que la HEQ5 Pro puedieras encontrala por los 800 euros que dices.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 20 Sep 2006, 12:05

Como me dijo un gurú de este mundillo antes de comprarle mi EQ6,el problema de todo lo chino es ese que es chino y lo que viene de USA,Suecia,Japón...se presupone que es bueno de antemano.La tecnología china no acaba en los destornilladores cutres del todo a cien,tambien ponen satélites en órbita.
Hoy por hoy no hay montura en el mercado que iguale la relación calidad-precio que te da una EQ6 y menos aún con esa capacidad de carga,nos tendriamos que ir a una G11 como mínimo y claro está,son incomparables.
Las nuevas versiones incorporan mejoras en corona,bisinfin,llevan puerto para autoguía...
Creo que supone una muy buena opción
Saludos
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Sep 2006, 12:08

Te doy toda la razón. Pero la mayoría de mejoras se refieren a seguimiento, guiado, mejoras en el PEC. O sea, uso fotográfico.

Yo en visual no la compraría salvo que tuviese un refractor de 150 o así...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”