Que puedo ver?

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Que puedo ver?

Mensajepor Gastry » 20 Sep 2006, 00:21

Hola, mañana me voy a la cabañita de un amigo a pasar la noche y esta en medio de ninguna parte (cerca de Navalon-Valencia) y disponemos de unos prismaticos 8X40 y alli los cielos son increibles y me gustaria aprovechar la noche mientras aguanto desesperante espera del telescopio, asi que acepto cualquier tipo de consejo sobre cosas que pueda ver, me llebare la PocketPC con el Pocket Stars y The Sky, asi que supongo que podre localizar casi todo lo que sea visible, llebo idea de no perderme la M31 y M42 que desde donde vivo son apenas visibles, pero quiero observar mucho mas.

Salu2 Gastry

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Sep 2006, 01:13

Hola Gastry.
Yo estuve la última semana de agosto en un pueblo de Burgos con cielos extremadamente limpios y me quedé alucinada. Estaba completamente perdida y tuve que empezar por la Osa Mayor para orientarme. Luego salté a la Osa Menor, Draco, Casiopea, pegasus...No miré nada en el ordenador, así que tuve a apañarme con los poquitos conocimientos que tengo de las Constelaciones. Este fín de semana vamos a hacer otra escapada,(el telescopio de mi chico lo tenemos allí) y no me pienso perder las pléyades.
También quiero dar con lo que me apuntaron dos amigos de este foro en el hilo siguiente.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=8947
Seguro que te quedarás asombrado con lo que veas en cielos tan limpios, de verdad. Ya nos comentarás.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Sep 2006, 08:14

Pues para ver m42 vas a tener que trasnochar bastante.

Otros objetos a horas mas comodas tienes por ejemplo (visibles perfectamente con los prismaticos) el cumulo doble de perseo al anochecer levantandose por el nor-este, m13 al anochecer hacia el nor-oeste, las pleyades que saldran a media noche por el este..

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Sep 2006, 08:33

sólo hasta las cuatro campanadas...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Sep 2006, 08:56

Tienes toda Sagitario y Perseo...ya bastante para entretenerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 20 Sep 2006, 13:40

Muchisimas gracias, ahora salgo hacia alli, ya os contare.
Que pena que se aya retrasado el teles y no m lo pueda llevar :(.


Salu2 Gastry

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 21 Sep 2006, 23:04

Hola, ya he vuelto.

El viaje en si estuvo muy bien, aunque al llegar (18:00 h) se apreciaban unas bonitas y espesas nubes que cubrían el 99,9% del cielo :(.
Después de descargar y arreglarlo todo nos fuimos a dar un paseo por el bosque a observar la fauna salvaje, Jabalís, Zorros, Águilas, Cuervos, y alguna cosilla más. Luego nos fuimos a pasar un rato de cháchara y cenar. Después de la cena decidimos salir a probar suerte y mas de lo mismo, nubes, nubes y mas nubes, otra vez cháchara y sobre las 0:00 volvimos a probar suerte y ya aparecieron algunos claros a los que seguíamos por todo el firmamento hasta que los extraños y cercanos ruidos del monte sumados a la escasa visibilidad nos hicieron desistir, y como no podía ser de otra forma más parloteo hasta que nos armamos de valor, un visor nocturno, machetes y objetos contundentes de gran calibre y volvimos a salir, superados los recelos nos percatamos de la majestuosidad del cielo que teníamos y empezó lo bueno, tres horas y media de observación peleándonos continuamente por los prismáticos, solo teníamos dos y éramos tres personas hambrientas de de cielo aunque ese cielo daba para mucho a simple vista. Bueno me dejo de rollo, total que fue todo un éxito estuvimos hasta las 5:00 en las tumbonas disfrutando del frío e iluminado cielo.

Gracias a todos por vuestros consejos para suavizar la desesperante espera del telescopio con los prismáticos.


Salu2 Gastry

Volver a “Principiantes”