Aluminizado a los 7 años

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Aluminizado a los 7 años

Mensajepor Miope » 20 Sep 2006, 11:31

Saludos a todos los foreros.

Tengo un pequeño telescopio Bresser 114/900 de tubo corto de estos que llamaban "catadióptrico" porque tiene una lente barlow de dudosa calidad incorporada en el fondo del tubo portaocular.

Fué el primer telescopio que compré allá por julio de 1999 y la verdad es que no funciona mal para la luna y planetaria, pero para cielo profundo siempre he tenido la sensación de que tenía muchas limitaciones sin saber el porqué (nunca he mirado por otro reflector).

El caso es que quiero preguntar si un espejo con 7 años ya ha perdido mucho o si puede durar más.

¿interesa aluminizarlo, es mejor aguantarlo, o comprar otro telescopio?

Espero vuestras respuestas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 20 Sep 2006, 13:27

Los aluminizados duran algo mas, de 10 a 15 años, de todas formas antes de gastar dinero en ese telescopio yo optaria por cambiarlo.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 20 Sep 2006, 14:03

Muchas gracias por tu respuesta. He leido que lo que más le afecta a los espejos es la humedad y el ambiente en el que vivo es bastante seco, por lo que voy a conservarlo aunque me compre otro.

¿que telescopio puede servirme para uso polivalente?

¿Reflector o refractor?...¿apertura?

Teniendo en cuenta que para observar el cielo tengo que transportarlo en coche.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 20 Sep 2006, 14:27

Si ya estas familiarizado con los Newton y te gustan, el 150mm F/5 o F/8 tienen bastante exito por este foro. como mas polivalente el F/8 pero tambien es mas grandote.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

EduardoLP
Mensajes: 84
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor EduardoLP » 21 Sep 2006, 02:05

Hola Miope

Depende de la calidad del aluminizado, hay espejos que después de 15 años siguen bien y espejos que a los 5 años hay que realuminizar. Pero no te guíes por tiempos sino que velo tu mismo: Yo cuando los lavo (1 vez al año con suerte) al final lo tomo de los bordes y lo observo desde una habitación con poca luz hacia una ventana bien luminosa, verás enseguida las partes donde falta aluminio como puntos o rayaduras de luz y las partes donde el aluminio está bueno totalmente oscuras. Si está muy picado el aluminio como para que en forma general se aprecie en forma traslúcida entonces es momento de realuminizar.

Saludos
Eduardo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EduardoLP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 21 Sep 2006, 07:56

Muchas gracias Eduardo, voy a ver si este fin de semana desmonto el espejo y miro a ver que tal está.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Volver a “Principiantes”