¿Que os parece este tubo?

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

¿Que os parece este tubo?

Mensajepor plastelino » 22 Sep 2006, 12:48

Hola, estoy buscando un refractor no muy grande y luminoso, para complementar mi Newton, y me he fijado en un TS de 110 de abertura y 600 de focal. No busco nada espectacular, solo algo portable y de aceptable calidad. Sale por 258 euros.
En caso de que me decidiera ¿que focal en los oculares son mas recomendables para dicho tubo?, ¿mejor 2" que 1,25?, he observado que los de 2" tienen mayor focal que los de 1,25, ¿eso en que se traduce, mayor campo pero menos aumentos...?. Son muchas preguntas, pero es que no me entero de na!!!

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 23 Sep 2006, 00:56

Hola,yo esa marca particularmente no la conozco pero un refractor de 11cm OTA por poco más de 250euros obviamente no será para tirar cohetes.Cuando hablas de complementar tu newton a que te refieres exactamente?Para que lo quieres usar?Ten en cuenta que no es un refractor pequeño,tiene una focal corta pero el diámetro del tubo se te irá a los 12cm y si pretendes montarlo en paralelo ya puedes tener una buena montura para mover a los dos angelitos sin que les empiece a dar el baile de san vito.
Amplia datos y piensa si puedes estirar algo el presupuesto para adquirir algo de más calidad,aunque cómo te he dicho no conozco la marca pero si no he oido hablar de ella.......
Saludos
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Volver a “Principiantes”