Indecision.

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Indecision.

Mensajepor bestia » 22 Sep 2006, 22:27

Hola, forer@s. Soy un aficionado a la astronomia, con un equipo muy basico, y estoy pensando en dar el salto a uno mejor. Vivo en Tomelloso, y puedo decir que a partir de las 12 de la noche, que apagan muchas farolas, puedo disfrutar de un cielo bastante aceptable sin salir del patio de mi casa. Dispongo de un presupuesto de unos 1000 euros tope, y estoy bastante indeciso entre un refractor Pedret 150/1200 o un reflector de 200 a f5. Ante este dilema me gustaria que me aconsejaseis, pues me fastidiaria equivocarme en la compra, ya que valoro mucho la definicion de la imagen, pero veo que con el poco diametro de mi equipo actual me pierdo las mejores. Todas las opiniones seran bien recibidas.

Por otro lado, felicitaciones a las personas que mantienen esta pagina, ya que consiguen que haya otras cosas que hacer aparte de ver la television. :notworthy:

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Sep 2006, 22:52

Pues mira yo tengo un sw 200/1000 con eq5 motorizada y con 2 buenos oculares ya tienes esos 1000€.

Planetaria poco nº de objetos tienes, en cielo profundo una barbaridad y mas si tienes buenos cielos.

Un refractor de 150mm te va a dar mas o menos la misma resolucion que un 200mm reflector bien colimado, pero en cielo profundo el 200mm va mucho mejor.
Te aconsejaria un refractor de 150mm si fuera de alta calidad, pero esos no valen precisamente 1000€.

Yo te aconsejaria, que si optas por un reflector, sea un f6 mejor que un f5, ya que va a ser menos exigente con los oculares.

Es una opinion que seguro alguien no estara deacuerdo con ella :) .

Por cierto si te gusta el cielo profundo, yo me plantearia una montura dobson, con un pedazo reflector tipo 300mm, meade tiene uno por ese precio y con ese alucinas en colores.
Saludos

Avatar de Usuario