Indecision.

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Indecision.

Mensajepor bestia » 22 Sep 2006, 22:27

Hola, forer@s. Soy un aficionado a la astronomia, con un equipo muy basico, y estoy pensando en dar el salto a uno mejor. Vivo en Tomelloso, y puedo decir que a partir de las 12 de la noche, que apagan muchas farolas, puedo disfrutar de un cielo bastante aceptable sin salir del patio de mi casa. Dispongo de un presupuesto de unos 1000 euros tope, y estoy bastante indeciso entre un refractor Pedret 150/1200 o un reflector de 200 a f5. Ante este dilema me gustaria que me aconsejaseis, pues me fastidiaria equivocarme en la compra, ya que valoro mucho la definicion de la imagen, pero veo que con el poco diametro de mi equipo actual me pierdo las mejores. Todas las opiniones seran bien recibidas.

Por otro lado, felicitaciones a las personas que mantienen esta pagina, ya que consiguen que haya otras cosas que hacer aparte de ver la television. :notworthy:

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 22 Sep 2006, 22:52

Pues mira yo tengo un sw 200/1000 con eq5 motorizada y con 2 buenos oculares ya tienes esos 1000€.

Planetaria poco nº de objetos tienes, en cielo profundo una barbaridad y mas si tienes buenos cielos.

Un refractor de 150mm te va a dar mas o menos la misma resolucion que un 200mm reflector bien colimado, pero en cielo profundo el 200mm va mucho mejor.
Te aconsejaria un refractor de 150mm si fuera de alta calidad, pero esos no valen precisamente 1000€.

Yo te aconsejaria, que si optas por un reflector, sea un f6 mejor que un f5, ya que va a ser menos exigente con los oculares.

Es una opinion que seguro alguien no estara deacuerdo con ella :) .

Por cierto si te gusta el cielo profundo, yo me plantearia una montura dobson, con un pedazo reflector tipo 300mm, meade tiene uno por ese precio y con ese alucinas en colores.
Saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 Sep 2006, 11:30

Hola,

Por lo que cuentas tienes una situación privilegiada:

- cielos oscuros
- sin moverte de casa
- algo de experiencia

Eso te permitiría disfrutar de cielo profundo y utilizar aperturas grandes, y además no tienes el problema de meterlo en el coche, etc. Por tanto un reflector con una montura dobson parece una buena opción. Por tu presupuesto puedes comprarte un de entre 20 y 30 cm de diámetro (¡qué envidia). Eso sí, con una montura dobson olvídate de hacer fotografía, aunque si con el tiempo te apetece siempre puedes comprarte una montura y aprovechar el tubo.

Ah, por cierto, el refractor de 150mm es un "muerto" de mucho cuidado. Enorme, pesado, necesitarías una muy muy buena montura ecuatorial. Y además tienes aberración cromática garantizada.

saludos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 23 Sep 2006, 11:41

si tienes la suerte de no tener que moverte de casa para disfrutar de buenos cielos, yo me iría también a un 300 con montura dobson, lo puedes dejar fijo .

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 24 Sep 2006, 17:18

Gracias por los consejos. Creo que me voy a decidir por un reflector de 200 con una buena montura ¿EQ6?, aunque me parece que no la regalan.
Acafar, llevas razon. He tenido ocasion de ver un refractor de 150, y su dueño dice lo mismo que tu, es un muerto para moverlo, montarlo, etc.
Lo del Dobson de 300 quiza sea demasiado para alguien con poco conocimiento del cielo como yo. Mas adelante quiza.
En lo referente a los oculares, y espero no ser muy pesado, cuales me aconsejais para este reflector a f6.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 24 Sep 2006, 19:06

Si es un reflector a f/5 (200/1000) necesitarás buenos oculares en mi opinión. Quédate en la HEQ5 si no vas a hacer fotografía. Mover la EQ6 ya es otra historia.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 24 Sep 2006, 19:42

Un juego de naggler completo te ira genial :twisted: $$$$$$ :shock: $$$$$ :shock: $$$$$

Seguro que te gustan

Sino te convencen

Un moonfish 30mm 2" 80º
Unos baader hyperion 13mm y 8mm con algun prolongador y una buena barlow
total 400€ y pico.

Queno no te convence

lv de vixen, celestron ultima, omni, xcel....

queno te convence

pues exprime primero los que te trae el teles.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 24 Sep 2006, 20:04

Bueno al fin y al cabo, Al Nagler estaba pensando en focales cortas cuando diseñó sus oculares...

Habrá que ver qué % del campo del Moonfish resiste en un Newton a f/5.

Ya de puestos, me iría a un WO UWAN 28 2", o mucho más económico, al SWAN, pero como poco al de 33 mm para no tener demasiadas aberraciones.

Por lo que he leído en Cloudynights y en Astromart de estos oculares, claro está.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pytheas
Mensajes: 87
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mollet del Valles

Mensajepor pytheas » 24 Sep 2006, 23:44

Hola,desde mi más humilde punto de vista considero que si tienes la posibilidad de tener la montura fija y gozar de buenos cielos,yo de ti alargaría un poco el presupuesto y me quedaría con ese 200 pero sobre una EQ6.Te va a dar más polivalencia y en un futuro cuando quieras más,esa montura sabes que te aguantará sin problemas hasta un 300.
Si quieres dar el salto hazlo hacia un equipo que te de rango de posibilidades no que trabaje justito,claro está siempre y cuando se ajuste a tu presupuesto.
Yo tengo la EQ6 Syntrek y es un armatoste de 35kg que da miedo,no la tengo fija pero con ingenio todo es posible,y transportarla no resulta tan tedioso.La recompensa es que mi 150/750 lo mueve con una finura extrema y en breve probaré el SW80ED para empezar a hacer mis pinitos en astrofotografía como dios manda.Si en un futuro quiero cargarle un tubo mayor se que no tendré problemas.
Un saludo
SW254/1200, SW80ED,EQ6 Syntrek

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Sep 2006, 07:05

Para un newton 200 f/6 te recomendaría que te comprases un 32mm plössl no es mucho desembolso y no te vas a arrepentir. Mientras tanto tendrás tiempo de ver que otros oculares te van bien.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”