ocular ommni de celestron

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

ocular ommni de celestron

Mensajepor polarex » 25 Sep 2006, 08:40

hola a todos acbo de comprar un skywatcher 150/1200 reflector por la buena critica y para completar oculare pense en un ommni de 32 mm de celestron yen unos xcell de 10 mm y 6 mm ¿que os parece la calidad de ellos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Sep 2006, 09:53

Yo creo que el omni te va a dar buen resultado. De los X-cel no te voy a comentar nada, no he tenido la posibilidad de probarlos. Verás que hay un hilo del parecido entre x-cel / B&Crown, a mi me parece bastante posible que sean el mismo ocular por la politica que está llevando celestron (lo de quitar la serie Ultima me ha llegado al alma :lol: ). Lo que no le ocurrió a celestron cuando pertenecía a tasco, parece ser que le está ocurriendo ahora.... Yo, "por si las moscas", iría a buscar algo más de calidad.

Saludos :D

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

ocular omni de celestron

Mensajepor polarex » 25 Sep 2006, 14:31

gracias mintaka pero ¿ cuales me recomendarias en una buena relacion calidad precio?

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 25 Sep 2006, 14:33

Yo tengo uo de 40 mm y la verdad me gusta mucho la imagen que da, puedes disfrutar mucho de campos amplios como el de m31




Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

ocular omni de celestron

Mensajepor polarex » 25 Sep 2006, 14:52

gracias javo. Por otra parte tam bien tengo ganas de un refractor y pense en el firstcope de 90/1000 de celestron ¿que opinais de el? a mi para planetari me parece ligero y transportable y ademas barato 236 euros

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 25 Sep 2006, 16:00

Polarex, Celestron ha sacado un nuevo refractor el Onyx 80mm EDF y creo que va sobre CG5. La óptica es una aunténtica maravilla, ya que se trata de un objetivo de cristal de extra-baja dispersión (ED) pero basado en compuestos de Fluorita, he tenido oportunidad de observar por él y es muy bueno (iba con la montura CG5 pero ya no se si mi colega la tenia de otro o venia con este Onyx). Lo malo es que supongo que aunque solo sea por el objetivo el teles saldra bastante mas caro. Pero merece la pena si es que de verdad va en la CG5, intenta mirar a ver si encuentras alguna informacion mas detallada y fiable.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Sep 2006, 16:52

polarex escribió:¿ cuales me recomendarias en una buena relacion calidad precio?


Tienes varias series: la Ultima de celestron (si encuentras algo), los LV de vixen, los eudiascopic de baader, los plössl de televue... tienes donde elegir (algunos son más caros que otros). La antigua serie 4000 de meade (la made in japan) estaba bien, la nueva serie 5000 (los plössl que son los más asequibles) no sé que tal andará.

Incluso podrías optar a los hyperion si no tienes problemas de peso con los oculares.

Saludos :D

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 25 Sep 2006, 17:02

El Onyx80ED andaba de precio entre el SWED80 y el MeadeED80. Por lo que he podido leer (yo no he mirado por él), en acabados bastante mejor que el SW, en óptica muy similar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 25 Sep 2006, 17:04

De la serie Meade 5000, también "he leido" (sic), que se han gastado menos en cosmética (acabados, etc.), pero que han mejorado la óptica.

Creo que lo que leí estaba en Cloudynights.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

polarex
Mensajes: 18
Registrado: 23 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Santiago de Compostela

ocular ommni de celestrn

Mensajepor polarex » 25 Sep 2006, 18:40

hola gracis a todos por vuestras sugerencias

Volver a “Principiantes”