Observaciones de un principiante

joanantoni73
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00

Observaciones de un principiante

Mensajepor joanantoni73 » 26 Sep 2006, 22:33

Desde que me compré mi flamante Celestron C8 (finales de agosto) no había podido utilizarlo ni un solo día... Vivo en Barcelona y encima, desde la azotea de mi edificio de dos pisos, dos impresionantes edificios de 10 pisos me tapan tooooda la franja sur. Y encima, a una altura de dos pisos, todas las farolas apuntan a tus ojos :(

Hoy que el cielo estaba clarito he pensado que si no hoy, nunca... He montado el bazooka y a por mi primer objetivo: M31 - Andrómeda... Ufffff, qué fácil era en el Stellarium.... mmmmm... más hacia acá... mmmm... ni por ésas... de repente, después de media hora... qué es eso borroso???? Síííííiiiiiiiiii... allí estaba! Maldita sea, qué mal se ve, pero qué bonita es!!

Qué emoción, ahí estaba: mi primera galaxia. Aaaah, qué bien sabe!

Saludos a todos, qué bien voy a dormir hoy!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=joanantoni73"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Sep 2006, 22:39

Hola:
Felicidades.... Tambien me gusto mi primera ensaimada mucho :lol:

Por cierto no conoces una de las leyes de Murphy de la astronomía:

"Tras la compra de un telescopio se experimentarán tantos dias nublados como el diametro en milímetros de dicho telescopio"

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Sep 2006, 22:49

Enhorabuena por la observación y por la compra, a todos nos pasa cuando compramos el telescopio, son días nubosos y con lluvia, y el día que está despejado, no puedes ir porque tu pareja tenía organizado un viaje u otra cosa que no puedes faltar porque puede coger un cabreo impresionante y tarde o temprano tendrás que pedir tú un favor para ir a una quedada.

Aunque te lleve dos horas buscando algo y al final no lo encuentres, tarde o temprano se empieza a aprender y cuando lo encuentras te llevas una gran alegría, sal con más gente cuando puedas, porque es la mejor manera de conocer el cielo y sobre todo de acostumbrar tu vista a ver objetos débiles y difusos.

saludos

javi

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 26 Sep 2006, 22:55

Te recomiendo que busques para otra vez "el anillo" en la constelacion de lira, sobre todo por que segun describes, el sitio no es muy bueno, pero esta nebulosa casi seguro que la puedes apreciar, y con una forma definida.

Te pongo esto por si las moscas

Imagen

Imagen

Esta en todo lo alto sobre las 21:00 en estas fechas.

Saludos

joanantoni73
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00

Mensajepor joanantoni73 » 27 Sep 2006, 13:05

¿¿Podría ver esto desde enmedio de Barcelona?? La verdad es que yo pensaba que no, de hecho la M31 la veía justillo, poco más que un borrón (igual, como dices, todavía tengo que adaptar mi vista).

Entonces, ¿alguien podría indicarme qué se puede ver, o qué habéis visto, desde una ciudad como Barcelona? De cielo profundo me refiero, pues de planetaria ná de ná, ya que como dije tengo dos preciosos edificios que me tapan la franja sur...

Yo pensaba utilizar el telescopio cuando saliera de Barcelona, pero sólo que pueda quitarme el gusanillo de tanto en tanto...

Un saludo y gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=joanantoni73"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Re: Observaciones de un principiante

Mensajepor Fermi » 27 Sep 2006, 14:44

joanantoni73 escribió:Desde que me compré mi flamante Celestron C8 (finales de agosto) no había podido utilizarlo ni un solo día... Vivo en Barcelona y encima, desde la azotea de mi edificio de dos pisos, dos impresionantes edificios de 10 pisos me tapan tooooda la franja sur. Y encima, a una altura de dos pisos, todas las farolas apuntan a tus ojos :(

Hoy que el cielo estaba clarito he pensado que si no hoy, nunca... He montado el bazooka y a por mi primer objetivo: M31 - Andrómeda... Ufffff, qué fácil era en el Stellarium.... mmmmm... más hacia acá... mmmm... ni por ésas... de repente, después de media hora... qué es eso borroso???? Síííííiiiiiiiiii... allí estaba! Maldita sea, qué mal se ve, pero qué bonita es!!

Qué emoción, ahí estaba: mi primera galaxia. Aaaah, qué bien sabe!

Saludos a todos, qué bien voy a dormir hoy!


¿Te refieres al Celestron C8N? Quiero decir, el reflector... si es así, ¿que tal se maneja? Cuenta, cuenta. :razz:
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 27 Sep 2006, 17:23

Intentalo con las indicaciones del mensaje anterior, veras como lo ves.
Sino consigues localizarlo dimelo, pero seguro que lo localizar y lo puedes apreciar, es de los mas faciles con contaminacion luminica.
Yo lo veo desde el centro de granada que tiene mucha y con tu mismo teles, un newton 200.

Saludos y cuentame si lo ves.

joanantoni73
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00

Mensajepor joanantoni73 » 27 Sep 2006, 22:15

El mío es el C8-S, que tiene una relación focal f/10, supongo que esto puede significar menos luminosidad ¿???¿¿¿?¿?

El transporte del aparato también me cuesta. Ayer por la noche, para no hacer ruido al vecino de abajo en la azotea, monté el trípode y la montura en casa, y subí cargado por la escalera hasta la azotea: ¡clonk! ¡clank!, las patas contra la barandilla... fue aún peor.

Bueno, la próxima vez a por la nebulosa del anillo, ya os contaré!!

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=joanantoni73"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rbosque
Mensajes: 64
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor rbosque » 27 Sep 2006, 22:59

Hola Joan Antoni

Si quieres pásate un día por el observatorio de Tiana, estamos a 10 Km de Barcelona, el próximo sábado 30 de septiempre, a las 8, haremos una observación pública de la Luna. También nos reunimos los viernes a partir de las 11 de la noche.

Puedes consultar nuestra web, http://www.astrotiana.com

Las galaxias son posiblemente los objetos más difíciles de observar en condiciones de contaminación lumínica. Las nebulosas planetarias suelen tener mayor brillo superficial, aunque son muy pequeñas. También son más fáciles los cúmulos, en particular los abiertos.

Estrictamente hablando, la relaciñon focal es importante en astrofotografía, e particualr cuando quieres fotografiar objetos que no son puntuales. En observación visual no es tan importante.

Saludos.

Ramón
Ramón Bosque
Astronomia Amateur: http://sites.google.com/site/ramonbosque/

joanantoni73
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00

Mensajepor joanantoni73 » 28 Sep 2006, 07:13

Muchas gracias,

Tengo que cuadrar familia, fines de semana... pero me lo apunto!! Además, Tiana me cae muy bien para ir desde casa, con lo cual en un cuarto de hora me planto ahí.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=joanantoni73"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”