Foreros de Granada

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Sep 2006, 01:49

Yo en particular vivo en Cenes...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 30 Sep 2006, 12:01

dia 20... ese dia esta estupendo...

votemos tambien el sitio, ¿que tal quedar antes en la rotonda de huetor vega para subir a la sierra? o sino, otro lugar estupendo es por detras de Cumbres Verdes o la hermita de Dilar, han asfaltado una carretera por detras estupenda... tambien se puede ir para el camino de la cabra... estos son todos lugares al "sur" de la ciudad (sera porque vivo en Ogijares :lol: ) por el "norte" no tengo ni idea de sitios...

un saludo a todos

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 30 Sep 2006, 14:29

Casi todas las observaciones que he hecho han sido en el Canal de la Espartera con excepción de una en la que subimos al Purche (Sierra Nevada) y en donde disfruté de la mejor noche. El núcleo galáctco era tan luminoso que veíamos nuestras sombras. Impresionante, incluso tuve miedo...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 30 Sep 2006, 18:54

Yo estuve este mes de agosto en el purche y la cupula de luz de granada hacia el oeste era enorme, se come casi medio cielo, se aprecia bien la via lactea, pero claro comparado con las cercanias de granada muy bien.
Lo ideal seria alejarse de Ganada unos 20 o 25 km, es a partir de esa distancia desde donde se pierde la cupula de contaminacion de granada, yo propongo el puerto de la mora, esta a unos 1300m de altitud y esta a esa distancia mas o menos, algun forero de granada me ha comentado observaciones por esa zona, en concreto fue "miope".
Que os parece esa zona, asi podriamos observar en cualquier dirección y no estar limitados en la zona a observar??

Saludos
Última edición por alfredoaldi el 01 Oct 2006, 11:27, editado 1 vez en total.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 01 Oct 2006, 11:24

Pues yo también soy de Granada xD
Podríamos hacer un día una quedada....

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 01 Oct 2006, 18:50

Yo lo del puerto de la mora lo veo bien.
"Me asusta la infinitud del espacio"

Avatar de Usuario
perseo
Mensajes: 240
Registrado: 19 Ene 2005, 00:00

Mensajepor perseo » 01 Oct 2006, 21:51

Yo estoy contigo alfredoaldi, el Puerto de la Mora es un sitio cojonudo (con perdón) para hacer una observación, un sitio genial sería antes de llegar a Deifontes, qué decís?

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mondo
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2005, 23:00

Mensajepor mondo » 01 Oct 2006, 23:01

una pregunta, si hay que desplazarse 30km ¿que mejor sitio para una observacion que sierra nevada?

lo del puerto de la mora lo veo bien, pero se un sitio en sierra nevada que tambien es muy bueno, y esta a unos 2300km de altitud... en el cruce que tira hacia el observatorio Veleta y el albergue universitario, el cruce aparece encima de pradollano, justo el cruce que hay encima de donde pone Parador II (se ve una pequeña esplanada) a la izquierda de la imagen:

http://www.cetursa.es/resources/i/mapas ... 005-06.jpg

pero si decidis puerto de la mora pues todos al puerto...

un saludo a todos

Avatar de Usuario
Argon
Mensajes: 71
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensajepor Argon » 02 Oct 2006, 00:06

El puerto de la mora tiene mejor carretera que la sierra. Solo es mi opinion.
"Me asusta la infinitud del espacio"

weborro
Mensajes: 38
Registrado: 10 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Albolote, Granada
Contactar:

Mensajepor weborro » 02 Oct 2006, 14:36

Buenas, yo apuntaria tambien para la sierra, alli cerca hay un observatorio abandonado, y mucha altura lo que compensa la contaminación luminica, por contra esta el acceso, y el frio de sierra nevada, por el puerto de la mora habria que tener cuidado porque la carcel de albolote está relativamente cerca y su iluminacion es casi como la de granada, yo que vivo entre granada y la carcel entre la contaminacion de una y de otra me cuesta trabajo ver cosillas, aunque la madrugada del sabado vi la nebulosa del anillo creo recordar y unas cuantas cosillas mas... ya lo que veais vosotros
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=weborro"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”