Pido consejo

JM
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2006, 23:00

Pido consejo

Mensajepor JM » 30 Sep 2006, 23:50

Hola a todos,una duda:

¿cómo va el Mak 127/1500 en cielo profundo?

Más me gustaría uno un poco ma todoterreno tipo el reflector SW200/1000
pero el tamaño para mi es un inconveniente.

EL mak va con EQ3 y el reflector con EQ5, el precio parecido

Cracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 01 Oct 2006, 00:17

Hola y bienvenido,

En este mismo foro, en

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=19

tienes un extenso comentario sobre el telescopio.

saludos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 01 Oct 2006, 00:18

Te dire que desde un cielo medianamente contaminado he podido localizar y observar la nebulosa de la helice que es algo complicailla debido a su debil brillo aparente, en mi opinion se porta muy bien en cielo profundo aunque no sea lo idoneo para este teles.
Teteca te puede decir algo mas acerca de el, tiene uno.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 01 Oct 2006, 10:38

JM escribió:¿cómo va el Mak 127/1500 en cielo profundo?


En realidad éste no es el telescopio ideal para cielo profundo, más bien todo lo contrario, la planetaria es la que más se ajusta a sus características de observación y es donde mayor partido se le puede sacar a sus ópticas.

Aún así el pequeño Mak se atreve con la mayoría de los objetos Messier, muchas NGC's y apurando un poco y, no pasando creo que de magnitud 11 lo tendrás todo a tu alcance.

Su alta relación focal f/11.8 hacen que sea un tanto oscuro, su escasa abertura limitan y condicionan la búsqueda de los objetos por lo que te recomiendo usar oculares de focales largas 32mm, 40mm.

La observación de dobles es también otra de sus habilidades que no debes descartar para su mayor aprovechamiento y tu propio disfrute, pero lo mejor de todo; siempre lo tendrás dispuesto para salir corriendo sin que sea una pereza por tu parte tener que mover bártulos de un sitio a otro, la portabilidad del Mak es más que agradecida y, por lo tanto el mejor telescopio es el que más se usa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Volver a “Principiantes”