Consejo para compra

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Consejo para compra

Mensajepor fmm » 01 Oct 2006, 20:24

Saludos a todos/as.
Soy muy novato y querria comprar un tele para comenzar, sin tener que arrepentirme dentro de un año.
He pensado en CELESTRON inicialmente, aunque hay opción de comprar de 2ª mano un Tasco Galaxee 375X por 250€ o un MEADE ETX70 por unos 150€, ambos, segun se dice, con apenas uso.
¿Podeis valorarlos? Agradeceré el7los consejos.


Fernando

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Oct 2006, 21:05

Hola

Los Tasco no te los recomiendo (Tasco da asco dicen por ahí :twisted: )
Hay muchos que tienen el ETX 70 en este foro y hay muchos hilos hablando de él con muchos comentarios positivos (Lidlscopio). Es muy portátil y por lo que vale esta francamente bien.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Consejo para compra

Mensajepor m3ntol » 01 Oct 2006, 21:13

fmm escribió:Saludos a todos/as.
Soy muy novato y querria comprar un tele para comenzar, sin tener que arrepentirme dentro de un año.
He pensado en CELESTRON inicialmente, aunque hay opción de comprar de 2ª mano un Tasco Galaxee 375X por 250€ o un MEADE ETX70 por unos 150€, ambos, segun se dice, con apenas uso.
¿Podeis valorarlos? Agradeceré el7los consejos.


Fernando


Por poco más de 250€ tienes un SkyWatcher dobson newtoniano de 6 pulgadas. Es bastante mas telescopio que esos juguetes.

He leido mucho sobre gente que tiene el Lidlscopio y dicen que solo tiene de bueno la montura. La óptica es penosilla.