Consejo para compra

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Consejo para compra

Mensajepor fmm » 01 Oct 2006, 20:24

Saludos a todos/as.
Soy muy novato y querria comprar un tele para comenzar, sin tener que arrepentirme dentro de un año.
He pensado en CELESTRON inicialmente, aunque hay opción de comprar de 2ª mano un Tasco Galaxee 375X por 250€ o un MEADE ETX70 por unos 150€, ambos, segun se dice, con apenas uso.
¿Podeis valorarlos? Agradeceré el7los consejos.


Fernando

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 01 Oct 2006, 21:05

Hola

Los Tasco no te los recomiendo (Tasco da asco dicen por ahí :twisted: )
Hay muchos que tienen el ETX 70 en este foro y hay muchos hilos hablando de él con muchos comentarios positivos (Lidlscopio). Es muy portátil y por lo que vale esta francamente bien.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Consejo para compra

Mensajepor m3ntol » 01 Oct 2006, 21:13

fmm escribió:Saludos a todos/as.
Soy muy novato y querria comprar un tele para comenzar, sin tener que arrepentirme dentro de un año.
He pensado en CELESTRON inicialmente, aunque hay opción de comprar de 2ª mano un Tasco Galaxee 375X por 250€ o un MEADE ETX70 por unos 150€, ambos, segun se dice, con apenas uso.
¿Podeis valorarlos? Agradeceré el7los consejos.


Fernando


Por poco más de 250€ tienes un SkyWatcher dobson newtoniano de 6 pulgadas. Es bastante mas telescopio que esos juguetes.

He leido mucho sobre gente que tiene el Lidlscopio y dicen que solo tiene de bueno la montura. La óptica es penosilla.

A mi me pasó lo mismo que a ti (solo que con 100€ mas de presupuesto) y me decidí por el mismo modelo que te recomiendo pero en 8 pulgadas. Es un tragaluz con el que podré saber si en un tiempo esta afición se consolida o no. Si es que no habrá sido un gasto aceptable y si es que sí, siempre puedo reaprovechar el tubo con una buena montura ecuatorial (que en el fondo es lo más caro) y hacer astrofotografía y cosas parecidas.

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Oct 2006, 21:13

Te recomendaría el ETX aunque creo recordar que salía nuevo, en el Lidl claro, por 180 €. Valora que significa eso de "nuevo" pues la rebaja no es muy sustancial. Suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 01 Oct 2006, 21:35

fmm esto de los telescopios es como casi todo, imaginate que te vas a comprar un coche y piensas en un clio (por ejemplo) pues empezaran a decirte por un poco mas tienes el modelo A que esta mejor, a su vez "claro que por algo mas que el A tienes el B que es mas aconsejable". Esta mecanica podria seguir ad infinitum y lo que empezo siendo un clio acaba convirtiendose en un ferrari de 300.000 euros.
Si te vas a iniciar en esta aficion como "novato" el 70 ETX te puede servir, evidentemente el precio al que te lo ofrecen es caro, yo creo que 115 euros es el maximo que se puede dar por ese modelo usado (piensa que en Lidl lo sacaron en una 2ª oferta a 139 y nuevo, claro) asi que que unos 100/110 seria un precio razonable. Puedes razonar esto al vendedor.
Mi consejo, invierte poco al principio hasta que averigues si la aficion la tienes verdaderamente arraigada, si no la tienes la perdida sera pequeña
Suerte!!

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 02 Oct 2006, 00:38

Yo no se que manía teneis con el precio del etx70 del lidl
que en cuanto alguien dice que quiere pagar por el 190 0 200
euros
os echais la mano a la cabeza como si fuera una locura pagar eso.
El precio al que lo sacó el lidl fue una muy gran oferta y se acabó.
Despues sacó un resto con mayor oferta aún,pero muchos de esos aparatos fallaban mas que una escopeta de feria.
Era un poco una lotería.
No se sabe si volverá el lidl a sacarlo.
Y actualmente su precio ronda una media de 240 euros en las tiendas
asi que si alguien dice que paga 200 euros por uno nuevo
es un precio absolutamente normal y 150 usado también

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 02 Oct 2006, 03:28

En mi opinión, el ETX70 es un teles muy divertido, y estoy de acuerdo con Jonatan; el hecho de que hubiera un puntual chollazo en el Lidl -que no parece lógico que se repita- no debería desvalorizar tanto el aparato.

Ahora bien, si el presupuesto es de unos 250€, por ese precio puedes encontrar el Newton 150/750 con montura EQ3 de SkyWatcher o el 150/1200 de la misma marca, que tan de moda está, por unos 20€ más. Con cualquiera de estos dos tienes telescopio para rato.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fmm
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: INCA- Illes Balears
Contactar:

Mensajepor fmm » 02 Oct 2006, 08:11

Gracias por la celeridad en las sugerencias.
Veo que las preferencias se encaminan -tambien he visto lo mismo en otros hilos del foro- por los SW, y ya dicen que cuando el rio suena..., aunque yo había considerado la opción del MEADE por lo compacto y el automatismo...
Despues de los comentarios de enrique y de m3ntol he buscado información sobre el SW 150/750 y el 150/1200 ya que podría estirar un poco el bolsillo si vale la pena. Lo que sucede es que no encuentro esos teles a los precios que indicais. ¿alguna indicación de lugar para encontrarlos? Yo vivo en Mallorca, pero por trabajo viajo a Madrid casi cada mes. Si podeis proporcionarme enlace por internet (o si alguien quiere vender de 2ª mano) sería una gran ayuda. lo que he visto hasta ahora supera de largo los precios que referenciais.

Un saludo.

Fernando

Roth
Mensajes: 300
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Roth » 02 Oct 2006, 11:58

Jonatan si tu o algun otro quiere pagar 190 o 200 euros por el Meade...aqui teneis el mio en perfecto estado y a vuestra disposicion.
Como me siento generoso pagaria yo los portes y todo
Alguien da mas?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 02 Oct 2006, 12:18

fmm escribió:¿alguna indicación de lugar para encontrarlos? Yo vivo en Mallorca, pero por trabajo viajo a Madrid casi cada mes. Si podeis proporcionarme enlace por internet (o si alguien quiere vender de 2ª mano) sería una gran ayuda. lo que he visto hasta ahora supera de largo los precios que referenciais.

Un saludo.

Fernando


Entra en astroeduca http://www.astroeduca.es/pages/ES/catalogo.html puedes ver el catálogo, mira los SkyWatcher ahí están los dobson y otros que se han mencionado. Cuando veas algo interesante llama diréctamente por teléfono al 928661130. Tienen más catálogo del que aparece en la página, por ejemplo los dobson SW solo aparecen en 8'' pero los tienen también en 6'' y 10''
Te atenderán muy bien (conmigo lo hicieron, en concreto Francisco) te resolverán muchas dudas y te aconsejarán bien.
Ah! si dices que eres de la asociación hubble te hacen un descuentillo.
saludos

Volver a “Principiantes”