Motorización vs GOTO

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 04 Oct 2006, 22:14

Un comentario ampliando el mensaje de Josecarlos,

Debemos entender los foros no como una conversación de un chat sino como un documento que queda escrito para uso futuro. Esto es especialmente cierto en foros como este de AAHubble donde se debaten temas cientifico-técnicos.

Tenemos la gran fortuna de participar en un foro en el que reina la amistad y el compañerismo. Buena prueba son los mensajes de agradecimiento de los recien llegados que quedan asombrados ante la pronta respuesta de los contertulios.

Saludos a todos

Patricio

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 06 Oct 2006, 20:10

Pues yo lo veo un sistema muy util, pero siempre que se pueda utilizar el telescopio de manera totalmente manual.

tiene la gran ventaja en cielos polucionados o objetos dificiles y cuando hay prisas.

cuando me compre uno lo quiero que sea goto, pero tambien me gusta mucho cojer la carta e ir paseandome por el cielo. :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 07 Oct 2006, 00:32

Pues yo me encuentro en la misma situacion que moriarty. He buscado a mano durante unos cuantos años, pero por esos mismos motivos que ha comentado el me he acabado comprando un goto, (tiempo, contaminacion luminica) y la verdad es que se consiguen ver un monton de cosas que no veria por mi mismo. Sin embargo yo uso el goto-comellas :D Es decir, monto el teles, pongo al lado la mesita, la guia del firmamento de comellas encima, y a leer. Y cuando cada vez que encuentro algo que me llama la atencion (comellas suele dar las coordenadas o el ngc, ic) lo meto en el goto y a babear. Una delicia, oye. Realmente es parecido a buscar por coordenadas con los circulos graduados, pero mas comodo rapido y exacto. Tengo que decir que eso de empezar a fusilar mesiers, ngcs y demas objetos al tuntun uno detras de otro me parece soso y aburrido, lo he probado y no te enteras de lo que estas viendo. El goto es una herramienta mas.

Por cierto, yo tambien tengo mas de un prismatico, y los se usar :D :wink:

Guest

Mensajepor Guest » 07 Oct 2006, 01:29

No hay dudas de la vent aja del goto,en cuanto a precisión y rapidez,sobre todo cuando la noche es muy fría,o ventosa,y las manos se t e agarrotan con 2grados bajo cero,como en mi región,pero claro ,no podemos ir pasando galaxias como si fueran películas,debemos hacer previamente una bitácora y estudiar los detalles de lo que veremos,.Yo tambien uso preferentemente la guía de Comellas,creo que es una de las mejores en Español.- un saludo,buen comienzo despues del verano.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 08 Oct 2006, 11:47

Alcor escribió:...Sin embargo yo uso el goto-comellas :D Es decir, monto el teles, pongo al lado la mesita, la guia del firmamento de comellas encima, y a leer. Y cuando cada vez que encuentro algo que me llama la atencion (comellas suele dar las coordenadas o el ngc, ic) lo meto en el goto y a babear...


Entonces coincidimos en eso también... jejeje me la suelo llevar a todas las salidas, mi mesita, mi lámpara roja y ea, a pasar la noche. Este verano, desde mi patio me he dado unos atracones de estrelas dobles. Todo un placer sin lugar a dudas :wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”