Lugar de observación

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Lugar de observación

Mensajepor VP » 16 Dic 2006, 18:03

He aquí la duda:

Estoy pensando comparme un telescopio, pero el único lugar de observación del que dispongo es una cochera en mi pueblo (es un pueblo pequeño, sin excesiva CL): El problema es que desde la cochera únicamente dispongo de unos 110º de campo visual entre el noreste y el noroeste aproximadamente. Sin embargo, he notado que puedo ver la polar, y dado que las estrellas "giran alrededor de la polar", no sé si podría ver a lo largo de la noche la mayor parte del cielo nocturno y así aprovechar realmente el gasto invertido en un telescopio.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Dic 2006, 19:18

Hola

Si puedes ver el zenith no tienes un mal campo. Deberás organizar bien la observación para las horas (eso no es difícil). ¿Que te pasa con el sur, alguna edificación te quita la visión?. ¿Puedes seguir la eclíptica bien?

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
VP
Mensajes: 61
Registrado: 25 Ago 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor VP » 16 Dic 2006, 19:51

Al sur tengo una casa que no me deja ver absolutamente nada de por ahí, pero por el este dispongo de visión digamos que a partir de los 55º en la vertical (espero haberme expresado bien técnicamente).

abuchite
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2006, 23:00
Ubicación: Cordoba

Mensajepor abuchite » 16 Dic 2006, 19:58

¿y no puedes echarte el telescopio al hombro e irte a un descampado cercano? :D

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Dic 2006, 11:08

No es mal campo, pero sin vista al sur los planetas y muchos zonas como sagitario, orion, quedan muy difíciles o imposibles. Ahora bien de vez en cuando puedes desplazarte como dice Abuchite

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 17 Dic 2006, 13:28

Hola VP.

Yo tambien tengo poco campo de vision, pero a la vez con poca CL.
Esto tiene una ventaja, y es que no lo puedes ver TODO, pero lo que veas lo veras BIEN. Ademas, como dice Abuchite, siempre te queda la posibilidad de echarte el teles a las costillas y salir atacando pal campo :lol: .

En el foro hay gente que te puede aconsejar muy bien en la compra de un teles para aprovechar los cielos oscuros. Disfruta de lo que tienes sin quejarte de lo que careces.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Volver a “Principiantes”