M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Avatar de Usuario
JMP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2011, 20:37
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor JMP » 01 Jul 2011, 12:32

La pregunta es muy interesante "cierrabares"

Sirve para facilitar los enfoques..., que obviamente es siempre lo más complejo..., al menos para mi por y como conoces mis problemas visuales..., ya que incluso, en lugar de un Ocular apropiado..., puedes situar una cámara y visionarlo a gran tamaño (pantalla completa) en un PC, con software del tipo FWHM, por ejemplo,

Adjunto un enlace a una simple imagen...que he encontrado en Google y como una imagen vale más que mil palabras, creo ayudará...

http://www.astropractica.org/pruebas/ej ... Mirror.jpg
http://www.astropractica.org/pruebas/ej ... Mirror.jpg

No obstante hay bastantes marcas y modelos, incluso con imágenes y explicaciones para trabajos en "cielo profundo" en las que incluso se adjunta a la cámara, la rueda porta filtros y otros accesorios.
Última edición por JMP el 03 Jul 2011, 19:38, editado 2 veces en total.
José Mª Piña (JMP)
ASTRONOMÍA PRÁCTICA y EXPERIMENTAL
http://www.astropractica.org

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor XAP » 01 Jul 2011, 14:25

:shock:
:hello1:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Tomaset » 01 Jul 2011, 16:21

JMP escribió:La pregunta es muy interesante "cierrabares"

Sirve para facilitar los enfoques..., que obviamente es siempre lo más complejo..., al menos para mi por y como conoces mis problemas visuales..., ya que incluso, en lugar de un Ocular apropiado..., puedes situar una cámara y visionarlo a gran tamaño (pantalla completa) en un PC, por ejemplo,


Es fue en la época delos dinosaurios, ahora la gente enfoca tomando valores de FMWH con un ordenador y una pequeña cámara CCD, de todos modos un FLIP MIRROR no permite ver simultanemente lo que ve la cámara y lo que tu ojo, o ves una cosa o ves otra, sino sabes lo que es un OFF AXIS y confundes las cosas, mejor este calladito y no lies a la gente que empieza.

JMP escribió:Adjunto un enlace a una simple imagen...que he encontrado en Google y como una imagen vale más que mil palabras, creo ayudará...

http://www.astropractica.org/pruebas/ej ... Mirror.jpg
http://www.astropractica.org/pruebas/ej ... Mirror.jpg


¿Esto que chirigota es? :shock: te preguntan algo serio y tiras de fotos Google? ¿donde están tus fotos con tus cámaras y tus estudios tan profundos???, venga va.... :lol: :lol: no nos haga reis señor licenciado :lol: :lol:

JMP escribió:No obstante hay bastantes marcas y modelos, incluso con imágenes y explicaciones para trabajos en "cielo profundo" en las que incluso se adjunta a la cámara, la rueda porta filtros y otros accesorios.


Claro que los hay, y si quieres comprarte un coche que funciona con agua también hay catálogos e imágenes con manuales y profusión de detalles, pero simplemente NO FUNCIONAN

Mira, si te aburres, puedes hacerte socio de algún club de ingenieros jubilados o algo así, si buscas en Google seguro que encuentras, te estoy sufriendo mas de 10 años y esto es inaguantable, ya te vale JMP......ah! y recuerda que no me molesta que me llames analfabeto por ser albañil, puedes seguir haciendolo, para mi es un orgullo :thumbright:
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor XAP » 01 Jul 2011, 16:48

Es mas, incluso en el jurasico, si la camara era reflex, de poco ayudaba al desenfoque de las tomas. Todas las reflex llevan su propio flip.
Que, es que hay alguien que sigue usando esto para desenfocar??

salut!!
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor davidmallorca » 01 Jul 2011, 19:08

Tomaset escribió:

no lies a la gente que empieza.



¡¡¡meeeeeeeeec!!! (sonido bocina como cuando fallas en un concurso)

se lia el que quiere,
conozco algun astrofotografo "beterano" y "experimentado" que lo usa de extensor para coger foco, y ya que está enfoca con el :lol: :lol:

ahora que no nos lee :-$ lo tienes cerquita tomaset :lol:

Avatar de Usuario
JMP
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2011, 20:37
Ubicación: BARCELONA
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor JMP » 02 Jul 2011, 03:07

Mira "cierrabares...", tu tan simpático como siempre, pero confundes los términos, sin darte cuenta, veamos

Una FLIP MIRROR, elemento totalmente actual que venden varias marcas, Meade, Orión, etc., etc., sirven para facilitar el enfoque, a la mayoría que no dispone de tecnología capaz de conocer el FWHM (ancho de onda a media altura), porque incluso tiene dificultades para calcular el Seeing del momento..., por cierto cosa nada sencilla.

Y de querer situar el software para enfoque automático por sistemas FWHM, se sitúa en lugar del ocular sin más, evitando los oscurecimientos habidos por Barlows, por ejemplo.

Por otro lado, una RADIAL GUIDER, es decir una guia fuera de eje (off axis), elemento también actual y que venden varias marcas, sirve para guiar y no para enfocar, por razones obvias

http://www.astropractica.org/pruebas/Radial_Guider.jpg

Mira "cierrabares...", nadie te niega que sepas fotografiar..., todo al contrario, pero debes entender que en un Foro, hay actualmente... cantidad de personas, que empiezan y desconocen los software para enfocar, y cómo operar con ellos..., por tanto, bueno sería en beneficio de la mayoría (que acostumbra a enfocar a ojo..., con sistemas manuales), que lo comentases paso a paso y bien documentado.


Te quedaremos agradecidos..., siempre en llana conversación sin molestar a nadie y aclarando el cómo hacer... en beneficio de todos
Última edición por JMP el 03 Jul 2011, 21:23, editado 1 vez en total.
José Mª Piña (JMP)
ASTRONOMÍA PRÁCTICA y EXPERIMENTAL
http://www.astropractica.org

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Verio » 02 Jul 2011, 11:50

JMP, ya que tu expones tu opinión, los demás también lo podemos hacer.
Los flip mirror NO valen para enfocar, más que como primera aproximación. En el enfoque la prueba del algodón es la del propio sensor. Por muy bien instalado que tengas el flipmirror, no puedes estar seguro del enfoque hasta haber mirado lo que hace la propia cámara.
Además el enfoque con el flipmirror es a ojo. Eso se puede hacer igual de bien sacando tomas con la cámara principal COMO HACE TODO EL MUNDO, al menos los que no utilizan métodos objetivos como el del FWHM.
Yo me uno a la petición deTomaset. ¿Dónde están tus fotos enfocadas con el flipmirror?

Y eso de que las reflex no tienen espejo basculante... Voy a devolver mi Canon 60D porque debe ser una antigualla. Lo que hay que oir...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Tomaset » 02 Jul 2011, 12:06

Perdone señor doctor en ciencias de la telecomunicaión!!, no osaré jamás a llevarle la contraria, ahora mismo voy corriendo a comprarme un flip mirror de esos y tiraré mi portatil a la basura...¡¡en que estaría yo pensando!! :notworthy: :notworthy:

Señores ya lo saben, no usen jamás un portail, la tecnología capaz de medir el valor de FHWM no esta al alcance de casi nadie, compren un flip mirror y no pierdan el tipo con tanta tontería :lol: :lol: :lol:

PD: me voy que me toca la pastilla de mediodía
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor Tomaset » 02 Jul 2011, 12:11

Verio escribió:JMP, ya que tu expones tu opinión, los demás también lo podemos hacer.
Los flip mirror NO valen para enfocar, más que como primera aproximación. En el enfoque la prueba del algodón es la del propio sensor. Por muy bien instalado que tengas el flipmirror, no puedes estar seguro del enfoque hasta haber mirado lo que hace la propia cámara.
Además el enfoque con el flipmirror es a ojo. Eso se puede hacer igual de bien sacando tomas con la cámara principal COMO HACE TODO EL MUNDO, al menos los que no utilizan métodos objetivos como el del FWHM.
Yo me uno a la petición deTomaset. ¿Dónde están tus fotos enfocadas con el flipmirror?

Y eso de que las reflex no tienen espejo basculante... Voy a devolver mi Canon 60D porque debe ser una antigualla. Lo que hay que oir...



Un reflex sin espejo ya no es una reflex, el no sabe porque se llaman así, pero lo suyo es dar lecciones, su lema es "born to teach" :lol: :lol: ademas tiene la osadia de incluir el matiz "las cámaras de cierto nivel" como diciendo....las cámaras que tu no tienes, que tu no las conoces, que tu no sabes de eso...etc, hay que joderse con el sabio
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: M13 con Barlowx2 y pequeño refractor

Mensajepor davidmallorca » 02 Jul 2011, 13:28

ante todo, me sabe mal que a un hilo ajeno le pasen estas cosas.
mas de uno nos mandaria a tomar .... un café por ahi.
siento de verdad que un hilo con propositos totalmente deiferentes acabe asi.

ahora, acabo de hacer un descubrimiento :lol: que va a desbancar a los flip mirror y los live view de sus tronos. seguramente nadie la conozca, habria que probar a ver si realmente clava el enfoque este nuevo invento :pirate:

viewtopic.php?f=17&t=27601

basta que mireis el video...

Sres un poquito de porfavor, que hace 3 años que salió el inventazo :roll:
todavia queda gente que haga astrofoto y no lo conozca? yo creo que no.

saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”