Otra M42

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Otra M42

Mensajepor lolobomac » 28 Dic 2006, 12:50

Mi primera M42 con la Nikon D70, desde Barcelona ciudad. No ha habido manera de quitar la CL, pero bueno.. son 10 tomas de 30 seg. apiladas con photochop. Sugerenciaaas???

Imagen

saludetes,
Lolo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Dic 2006, 13:16

Pues para estar hecha desde Barcelona esta muy bien.

Has probado con usar algun filtro antipolucion??
Quizas usando un iso mas bajo o promediando tomas de 25 o 20 segundo y hacer mas tomas.....

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Dic 2006, 16:44

Pues sí que está bien. Como bién comenta procy, un filtro antipolución te vendría estupendamente. Por lo que he leído y visto, el filtro IDAS LPS hace milagros.

En cuanto a retoque, yo estoy empezando a practicar con tomas de CP... ¡Qué dificil se me hace, leñe! :) He probado a generar un fondo "sintético" con la herramienta DBE de PixInsight y posteriormente lo he restado de la imagen para paliar la CL y el viñeteo. También he "jugado" un poco con curvas e histogramas. El resultado, aunque el procesado es muy mejorable, ha sido este:

Imagen

Espero que no te importe que haya practicado con tu toma.

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 28 Dic 2006, 17:04

no, no me importa!!! :D si quieres te envio la toma "naranja" apilada en photoshop-...pero, ocupa 180 megas.. uff..... me tendre que pillar un filtro IDAS.. yo tambien he leido maravillas! , me gusta como te ha quedao! :D

El problema es que no tendremos pixinsight para osx hasta lo menos un año... :D Y no hay demasiadas herramientas para osx..

saludos
lolo

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Dic 2006, 17:55

180 megas... pues digo lo mismo... uff :)

No sabía que iban a hacer un port de PixInsight para OSX ¿Correrá de forma nativa o bajo X? Por cierto, hace poco instalé OSX en el PC (shhhh... :)) y me agradó bastante. De hecho, arranco a menudo con él.

Un saludo,
Enrique.

PS. Me alegro de que te guste como ha quedado tu M42. Me está costando sangre, sudor y lágrimas hacerme con el Pixi... :oops:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Dic 2006, 17:59

Locutus, la verdad es que has hecho un buen trabajo para eliminar la contaminación lumínica. Felicidades.
Por cierto, me encanta tu look navideño!! :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 28 Dic 2006, 18:03

si, el otro dia me lo comentó Carlos (mmmm..sorry no recuerdo el "apedillo" :)) en astrofotografia.es y creo que tambien lo pone en la web de pixinsight.. Por lo que parece, correrá en forma nativa y tambien lo van a portar a linux, pero hasta que no esté la nueva version funcionando y en venta, ná de ná. Si, yo tambien he hecho correr en el pc el osx, y la verdad, impresiona el rendimiento que da. No es como el G5 multiprocesador que uso en el curro :twisted: :twisted: pero, funciona, bien.. muy bien. Incluso lo he "puteao" con el Logic audio y me ha reconocido la tarjeta de audio firewire, una m-audio.. Una pasada. Con un pc reciente, quien quiere el xp?? jajaja.. El problema es que no tenemos soft astronómico para osx, jaja.

saludetes,
Lolo

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 28 Dic 2006, 18:32

Gracias, Moriarty. Poquito a poquito lo voy pillando :) Y sobre mi look... es que uno es muy coqueto :lol:

Lolo, sí, la verdad es que el OSX va como una moto. Me tuve que "pelear" un poco con las extensiones y los drivers para que todo rulara, incluyendo QE/CI en mi modesta Ati X300, pero fue divertido :) Eso sí, qué gustazo arrancar en 10 segundos...

Yo también soy un poco "musiquero" :), pero con el Logic nunca me he aclarado bien. Será porque estoy demasiado hecho al Cubase. Tengo un PC dedicado, con una vetusta SW1000XG que aguanta el paso del tiempo como una campeona :thumbright:

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 28 Dic 2006, 18:39

jajaja.. si, si.. yo tambien soy de cubase.. el logic es demasiado poco espeso!! :twisted: :twisted: :twisted: Me aclaro más con el cubase, no se que tiene, es "tan aleman" :D juasjuas. En cuanto al X, yo también aluciné cuando lo ví arrancar en el pc, tambien me costó instalarlo, pero merece la pena :D

saludetes
Lolo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”