Tres galaxias para despedir el año.

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 31 Dic 2006, 10:28

Ya que no hago astrofotografía no suelo comentar fotos porque no puedo aportar nada pero es que esta foto es ... :shock:

Saludos y feliz año 2007 a todos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 31 Dic 2006, 10:51

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
En astrofotografia a veces se consigue una buena imagen donde menos se espera. Como antes indiqué no era mi proposito hacer esta foto en la sesión, que estaba dedicada a continuar con la M-42. Pero las distintas incidencias con que me encontré, empezando con que la bateria del Lidl no podia con la G-11 pese a que su luz estaba verde, pero comprobé que con un voltaje muy próximo a 12V y mi montura parece que requiere que no baje de 12,2 para los movimientos de busqueda, o el Gemini la bloquea. La cosa la arreglé poniendo en paralelo con unas pinzas una bateria de coche.
Despues la nueva versión de GuideMaster me empezó a dar problemas,
bloqueos continuos. He comprobado que, con esta versión en mi portatil, cuando se pretende grabar el archivo del seguimiento el programa se cuelga. Como solución provisional desintale la última versión y reinstale la anterior, con algunos problemas por pretender conservar los archivos de configuración.
Total que cuando empezé con la M-42 ya estaba rozando mi tejado y a la segunda exposición me empezaron a saliz en un lado de la imagen tonos rojizos procedentes de las tejas.
Por ello le pedí al Gemini que buscara la M-81 y se puso a mirar al Norte.

jordillo escribió:preciosa, a mi me salen con M81 a la izquierda ¿?...¿la has volteado?


Y aqui esta la imagen que le extraña a Jordillo, como la cámara estaba colocada para fotografiar al Sur, cuando giró al Norte el visor quedó en la parte de abajo, cosa que en principio me es indiferente pues por el visor no lo uso en estas fotos. Partiendo de esta situación solo giré lo necesario la cámara para ajustar el encuadre y por eso la cámara quedo con el visor en la parte de abajo. Dado que uso un refractor con la cámara a foco primario la imagen no tiene ninguna inversión, corresponde a la que se veria mirando en el sentido en que se encuentra la parte alta del encuadre, mas bien hacia el Norte, un poco al Este, pero cabeza abajo. Una posición muy poco natural. Pero si giramos la imagen 180º ya tenemos una vista más natural quedando el sentido hacia el horizonte en la parte baja del encuadre. En fin una cuestión de equilibrismo pero no de inversión de imagen.
Aclarado esta curiosa cuestion ya solo me queda reiteraros mis deseos de un Nuevo Año más feliz y venturoso que el presente y que se vea cumplido un deseo que particularmente tengo:
¡¡¡ Quiero un cometa como los de los años 90 !!!
o mas brillante, que por pedir no quede.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”