Luna a las 18:30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Luna a las 18:30

Mensajepor zipizape » 27 Nov 2006, 00:37

Os mando esta luna obtenida esta tarde, con mi ETX-70 y una compacta digital (a pulso) sobre el ocular de 25mm.
No he utilizado el zoom y lo único que le he hecho a la imagen es recortarle el viñeteo y quitarle algo ruido. Ni contraste, ni curvas, ni niveles, ni nada.
Espero que os guste.
Imagen

felino
Mensajes: 101
Registrado: 14 Ene 2006, 00:00

Mensajepor felino » 27 Nov 2006, 21:37

Para haberla hecho a pulso, sin adaptador ni nada, me parece que está bastante bien, la verdad. Prueba a procesarla un poquito. Igual algo más de enfoque. Yo el otro día intenté lo mismo con el ETX-70, pero me parece que no atiné (tengo las imágenes guardadas en el ordenador, pero no las he mirado con detalle aún).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felino"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 Dic 2006, 16:46

gracias felino, el hecho de que no tenga procesamiento de imagen es debido a que intenté mayor enfoque, contraste, brillo, etc. pero la calidad de la foto no permitía mucho "manejo". Lo único que lograba era empeorarla, así que opté por dejarla tal cual.Espero ver esas que tienes guardadas para poderlas comentar.

dam0ne
Mensajes: 4
Registrado: 28 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor dam0ne » 01 Dic 2006, 17:27

Tu luna:

Imagen


Si te molesta dímelo y la quito.

Saludos y enhorabuena por la foto!

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Dic 2006, 17:43

Hazte con un adaptador de digiscoping.
Verás que puedes meter muchos mas aumentos y conseguir cosas mas interesantes.

Para hacerla a pulso tiene mérito :)

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 01 Dic 2006, 18:30

damOne: No me molesta en absoluto. Tu retoque es excelente, lo que pasa es que quería conservar el efecto de "dia" porque me había gustado el contraste con el cielo azul. En esas condiciones no se puede hacer mucho con la falta de contraste de la imagen a no ser que se afecte también la luminosidad del cielo. Bueno, se me ocurre que haciendo una máscara, se podría intentar. A ver si dentro de un rato me pongo a ello.

m3ntol
: Tengo el adaptador digiscoping, pero la luna estaba muy alta y el dintel de la ventana me la iba a ocultar enseguida así que por las prisas, no hice uso de el. De todas formas, la foto que he insertado es la que por casualidad salió algo enfocada, las otras 10 ó 12 que hice fueron directamente a la basura.

Como vereis no me faltan pretextos.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 06 Ene 2007, 12:27

Zipizape :thumbup: . Poco a poco se va progresando, yo entre los examenes que tengo ahora nada mas empezar no he echo nada.... intenté sacar el sol y no me salió nada.... :( pero estoy a ver si me cae un portátil a ponerse a hacer fotos.
Saludos.
A ver si hacemos un quedada por Madrid

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”