Primera luz Visac

espeluznante

Primera luz Visac

Mensajepor espeluznante » 22 Ene 2007, 08:38

Hola

Es una toma que hay que juzgarla teniendo en cuenta que es una sola toma de luz de 7 minutos a 400 ISO y el Visac a f/6.4. El cielo estaba muy mal (nbes altas) y me ha servido para comprobar que mi eq6 puede con esa focal con una serie de cambios menores, y que el LPS no puedo colocarlo tan cerca del reductor.
La toma esta calibrada con darks de 10 minutos y flats hechos chapuceramente. Tampoco me esmerado en el procesado ya que con una sola toma no hay mucho que hacer.

Imagen


Un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Ene 2007, 09:26

La toma esta calibrada con darks de 10 minutos y flats hechos chapuceramente. Tampoco me esmerado en el procesado ya que con una sola toma no hay mucho que hacer.


Pues chico, a mi me parece una toma muy buena teniendo en cuenta las condiciones. La nebulosa de la Cabeza del Caballo se ve muy bien a pesar del brillo de la estrella y del halo que presenta en su parte derecha.

Estupenda.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Ene 2007, 11:09

La foto está guapa... típicas puntas de estrellas del Visac... qué guay!!. Pero si te soy sincero, más que la foto, que es una prueba, me he fijado en el seguimiento y la verdad es que te digo lo mismo que ayer: peazo montura tenemos, eh... :D
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Ene 2007, 11:53

:o Espectacularmente espeluznante,

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”