Nuevo procesado M42

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 06 Feb 2007, 01:34

Porfa, me puedes poner todos los detalles de realización ? .................Es para intentar copiarmeeeeee !!!!!!

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 06 Feb 2007, 01:37

Excelente!!!!!! Realmente que quedaría muy buena de fondo de pantalla... como para dejar a alguno con la boca abierta cuando la vea...

Saludos... :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Feb 2007, 09:25

Hola... Gracias a todos por los comentarios

Maritxu, los detalles de la toma son los que siguen:

2x600 seg, 3x300 seg, 2x150 seg, 3x80 seg, 2x60 seg, 3x30 seg, 2x15 seg

Tomadas todas con una 350D a foco directo en un ed80 moonfish, montado en paralelo sobre un LX200 10" y autoguiado con guidedog.

En el procesado hice lo siguiente: como no me gustaba el apilado que hacia Deepskystacker, apile manualmente con el maximdl las tomas de 600 seg por un lado, las de 300 por otro, las de 150 por otro, etc.
Luego con Pixinsight, abrir la toma promedio de menor exposicion, protegerla con una mascara y sumarle la siguiente de mayor tiempo (cada vez que hacia esto, protegía con una mascara para no quemar la zona del trapecio).
Al final de sumarlas todas, ya tenia un resultado muy bueno, con mucho colorido y con las zonas debiles a la vista y la zona del trapecio sin quemar.
Despues histogramas (siempre con Pixinsight, por supuesto), y con la herramienta wavletts extraje de la imagen toda la información contenida en un numero igual o menor a 32 pixeles...; lo que te queda es unicamente ¡¡las nebulosas!!, a partir de aquí curvas al gusto del consumidor, le volví a sumar las estrellas que le había quitado, y ya por ultimo una pequeña reducción de ruido.

Toda esta parrafada se puede entender mejor si mirais los videotutoriales que tiene cierrabares en http://www.astrosurf.com/space_colors/v ... orials.htm

Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 06 Feb 2007, 16:01

Estupendas las imágenes procy, pero el segundo procesado es impresionante, me he quedado :shock: . Normal que no quepas en ti de alegría con la M42 que has sacado. Espero sacar algún día algo parecido :o .

Saludos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 06 Feb 2007, 16:04

Pues si, la verdad es que estoy muy contento; como dice mack, esto de la autoguia parece cosa de magia jeje :D :D :D
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”