Primeras fotos "serias" con D50

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 02 Feb 2007, 00:38

Es verdad, Moladso. Tienes toda la razón. Te deja seleccionarlo (con la cámara en manual) pero no disparar. Lo había olvidado.

Cuando la cámara está conectada al PC Nikon Capture solo deja trabajar en modo B (bulb) utilizando el disparador de infrarrojos (o un mando universal de los chinos convenientemente programado).

Saludos y perdón por el despiste.

xcasab

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 Feb 2007, 01:02

Yo encontré ese disparador de IR por 18€ en una conocida tienda de fotografía de ocasión en el rastro de Madrid :wink: .

Estoy seguro que no sería muy difícil sacar un par de cables de este disparador, o de un mando a distancia, para controlarlo con el puerto paralelo del ordenador, y así no tener que usar Nikon Capture y poder automatizar los disparos. ¿alguien lo ha intentado?

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 02 Feb 2007, 01:17

Una cosa que tiene muy chula el Nikon Capture es la posibilidad de fotografiar a intervalos (time-lapse) con la cámara conectada al ordenata.

Es muy cómodo, programarlo para hacer una serie de fotos, te vas...y cuando vuelves lo tienes en el ordenador.

En este caso, por lo menos en las versiones anteriores de NCapture a la NX (no la he visto), el problema está que no puedes hacer exposiciones en modo B, limitandose a los 30'' máx en modo manual. Pero bueno...salen cosas chulas. Esta foto la hice con eso:

Imagen

La idea era fotografiar una serie de varios días tomando como eje central la conjunción de Spica-Júpiter-Venus de primeros septiembre de 2005.

Como no sabía cual era la mejor hora en la que a lo largo de los 12 días saldrían todos los elementos en la foto, y a qué horas no iba a haber nubes, etc, pues lo hice a lo bestia. Programé el N Capture para que hiciese una foto cada 5' entre las 20:30 y las 21:45h (aprox). Así cada uno de los 12 días (del 28-agosto al 9-septiembre). Por último a base de repasar las fotos y ver en cuales había nubes, en cuales no se veían los planetas...etc, seleccioné las fotos que, realizadas a una hora determinada todos los días, presentaban todos los elementos todos los días y las compuse en la foto. Me la publicaron en la revista AstronomíA (todo un honor :D)

E, incluso me dió por hacer una peli de la conjunción:
Imagen

Espero que os haya gustado :lol: :lol: :lol:
Por cierto: Nikon D70, Nikkor 28-80, f:4,5.

Saludos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 02 Feb 2007, 01:22

moladso escribió:y así no tener que usar Nikon Capture y poder automatizar los disparos. ¿alguien lo ha intentado?


No lo sé, pero seguro que si, que hay gente para todo :lol: :lol:
Mira este enlace: http://www.pclix.com/pages/pclix_main.html
Para mi gusto es una solucion muy buena a las carencias del N Capture para automatizar disparos. Que os parece?

Saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 02 Feb 2007, 02:00

Padido, lo de la conjunción te ha quedado absolutamente bestial :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena!!

Y M87, esa D50 está pidiendo a gritos que le dés caña. Muy buenas tomas, sí señor. Te han quedado muy limpias, para ser tiradas a 1600 ISO. ¿Como has hecho el procesado?

xcasab

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 02 Feb 2007, 02:06

M87, me parecen unas fotos buenísimas para ser las primeras y, sobre todo, para ser fotos simples sin sumar. Tengo ganas de hacer fotos con guiado y todo eso. Con tiempo..... :roll: En cualquier caso, tu experiencia me anima a seguir trasteando con mi D70 :wink:

Me alegro de que te haya gustado xcasab :D

Saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 02 Feb 2007, 09:02

Excelentes. Muy bien.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 02 Feb 2007, 12:33

Caña, eso es lo que quiero darle cuando reciba el mando :twisted: :twisted: .

Con respecto al procesado, simplemente me limité a ajustar un poco los valores de contraste y brillo (tambien tengo que empezar a darle caña al procesado :oops: ), la verdad es que a mi también me sorprendió mucho que salieran tan limpias siendo tiradas a ISO1600 pero es que solo son 30" de exposición y eso se nota mucho.

Padido, muy bueno el video de la conjunción, me ha gustado mucho.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=M87">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 02 Feb 2007, 13:02

Telescopio: Reflector 20071000 - f5.


Hombre, y lo de tener un reflector de 20 km de apertura y a f/5 también ayudará lo suyo ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Parece que se confirma que la D50 es, hoy por hoy, la Nikon que menos ruido genera.

Saludos

xcasab

popipo
Mensajes: 182
Registrado: 30 Jul 2006, 23:00
Ubicación: de momento en vitoria
Contactar:

Mensajepor popipo » 02 Feb 2007, 21:07

larga vida a la D50 muy buenas fotos
Imagen
Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”