Primera foto con el "skylux"

Avatar de Usuario
juanan2010
Mensajes: 88
Registrado: 31 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Palma del Río (Córdoba)

Primera foto con el "skylux"

Mensajepor juanan2010 » 16 Feb 2007, 21:02

Hola, pues aqui os dejo mi primera foto de venus , aber que os parece

http://img162.imageshack.us/img162/706/ ... 160ft0.jpg

Se trata de una toma de 40'' tomada con una webcan genius y procesada con registrax4. La tecnica que e utilizado es afocal con el ocular de 20mm.
Esta noxe lo intentare con saturno aber que tal se me da.


:o

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juanan2010"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 16 Feb 2007, 21:12

Prueba con saturno, a ver que te sale. De todas formas, si quieres volver a intentarlo con venus, mira a ver si puedes hacer un vídeo de un minuto y combinar las fotos con Registax (u otro equivalente). :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 16 Feb 2007, 21:45

Hey!!! está muy bien... yo también tengo un Skylux!

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 17 Feb 2007, 10:48

De Venus,

¿Pensais que se podría conseguir algo menos de luminosidad del planeta y algún tono azulado propio de su atmosfera?

He encontrado un forero que ha conseguido realizar una foto en la que se aprecia un Venus de calidad con tonos azulados, lógicamente estan conseguidos mediante el retocado, pero la foto es impresionante.


Foto realizada por "Lynx"

Imagen

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2007, 15:34

Bueno... yo creo que el primer reto es sacar el planeta... el segundo... que se aprecie claramente la fase en la que está (esta de Lynx es magnífica) y el tercer reto... apreciar algún detalle... algo como la atmósfera, alguna banda... etc..
Así, que sugeriría a nuestro nuevo amigo, que primero intentase jugar con los controles de ganancia y brillo, hasta que Venus dejase de ser un punto y se conviertiese en un gajo de naranja... bueno... de mandarina.

Saludos.

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 17 Feb 2007, 16:35

Ahora está muy complicado sacar bien a Venus... tened en cuenta que en estos momentos tiene sólo 10-12" y una fase casi llena. Esperad uno o dos meses, cuando el planeta haya crecido y muestre más claramente su fase, sera el mejor momento para observarlo. Hacia mediados de Junio rondará los 25-30" e iluminacion del 50%, y a partir de ahi estará espectacular, creciendo cada vez más y menguando la fase.

La foto que ha puesto pegaso (gracias por los cometarios...) la hice de día, asi es mas facil sacarlo sin que se queme. El color azulado es por el filtro azul que usé, con la esperanza de sacar algun detalle atmosferico (iluso de mi...).

Salu2 :wink:
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 17 Feb 2007, 18:55

Hola, acabo de comprobar la fase de venus en el Cartes du Ciel, y para hacer honor a la verdad... la foto de nuestro nuevo amigo, muestra esta fase de manera bastante similar. Así, que definitivamente la foto no está nada, pero nada mal.
La sugerencia que le hacía, va en línea que los planetas son bastante luminosos y valores altos de ganancia y brillo, los convierten en un punto muy gordo, con lo cual es imposible apreciar nada. A partir de tenerlo encuadrado... habría que ir bajando estos valores para que se dibuje el verdadero contorno y comience a mostrar detalles, que una sobreexposición... oculta.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”