Primeras pruebas con el "pitufo"

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Primeras pruebas con el "pitufo"

Mensajepor Bellatrix » 01 Mar 2007, 14:27

Hola a todos. Recientemente he adquirido un tubo Sky Watcher de 120 mm y f/5 (osea de 600 mm de focal) al que he bautizado el "pitufo". Aquí os pongo un par de fotos que hice ayer para probarlo:

Imagen

Son 65 tomas de 15 segundos por toma con la DSI a foco primario. Procesado con PI LE.


Imagen



Son 100 tomas (no recuerdo la exposición) con la DSI con proyección por ocular con la máxima distancia de proyección. Procesado con PI LE.

Ya me comentareis que os parecen. Tengo otra de la Luna pero ahora no la puedo subir.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Mar 2007, 18:48

Aquí os dejo la foto de la Luna que no pude dejar antes. Recordad que no tengo internet en casa.

Imagen

No me sale entera pero, ¿verdad que sale preciosa? :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Mar 2007, 18:57

Ayyyyy, ese enfoqueeee

Has probado alguna mascara hartmann??, si no, te puede valer con ponerle cinta aislante por delante en cruz...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Mar 2007, 19:06

procy escribió:Ayyyyy, ese enfoqueeee

Has probado alguna mascara hartmann??, si no, te puede valer con ponerle cinta aislante por delante en cruz...


¿A cuál fotografía te refieres? ¿O encuentras todas desenfocadas?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Mar 2007, 19:17

No, me refiero a la luna; los crateres da la sensacion de faltarles un pelin de enfoque, pero tampoco mucho.
Afinar tanto el enfoque muchas veces es muuuy complicao; yo uso el truco de la cinta aislante y aun asi..., algunas veces...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Mar 2007, 19:26

Tienes razón. De día me cuesta cogerle el enfoque al Teles, pero de noche es otra cosa. Tenía una máscara de Hartman para el tubo anterior pero ahora tendré que fabricarme otra para este tubo.

:?: Y la fotografía de M51 ¿cómo la ves?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Mar 2007, 19:38

La veo bien, pero esa estrella alargada que hay debajo me hace pensar que es un recorte y tenías rotación de campo...

Si mejoras la alineación podras alargar un poco las tomas individuales y no tendras que recortar la imagen; de todas formas con tomas de tan pocos segundos..., te ha salido una cantidad de informacion increible!!
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Mar 2007, 19:45

Es verdad Procy, la puesta en estación no estaba muy bien ajustada. ¡Cómo se nota que estás curtido en estas lides! Si no me lo dices no me doy cuenta. La foto sale con mucha información gracias a la DSI que funciona fantásticamente en relaciones focales bajas y también gracias al PixInsight y sus Wavelets que hacen milagros.

Muchas gracias por tu interés.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Mar 2007, 20:02

Si haces foto con la dsi entonces tienes ordenador al lado del telescopio.

Descargate el programa eqalign y echale un ojo. Puede que te ayude.
Saludos :D

Por cierto, de curtio na; Veras otros por aqui que.... :shock:
:wink:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Mar 2007, 20:06

procy escribió:Descargate el programa eqalign y echale un ojo. Puede que te ayude.


Ahora mismo voy al yahoo a por él, a ver si le saco partido. Muchas gracias. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”