Fotografías del eclipse.

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Fotografías del eclipse.

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 14:38

Os pongo aquí una selección (en total hicimos unas 170) de fotillos que tomamos ayer mi novio y yo durante el eclipse... He reducido el tamaño de casi todas, pero las que más me gustan las he dejado tal cual.. No serán unas fotos buenísimas, pero para ser nuestro primer contacto con la astrofotografía estoy más que contenta con los resultados... esperaba mucho menos...

También me gustaría preguntar una cosa... Tengo muchísimas fotos de la totalidad, y en la pantalla de la cámara se ven medianamente bien, sin embargo, al pasarlas al ordenador, parece que se hayan oscurecido, porque se ve basatante menos... ¿cómo puedo evitar eso?...
y.. ¿cómo puedo poner "derechas" las fotos? (aún no me he enfrentado a ningún programa de procesado, estas están puestas tal cual las descargué de la cámara).

Mi telescopio es un Tasco 114/500 y mi cámara una Samsung Digimax i6. (no es para usi astronomico, pero se ha portado bien;) )


Imagen

Así empezamos, y la verdad, es que pensaba que sería lo máximo que podría pillar... poco a poco fuimos probando con las opciones de la cámara y los resultados cambiaron radicalmente...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y por último... una de la luna llena cuando aún estaba en la penumbra.

Imagen
Última edición por lyra_vega el 04 Mar 2007, 18:20, editado 1 vez en total.
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 04 Mar 2007, 18:09

Me han gustado mucho vuestras fotografías, felicidades, y gracias por compartirlas.:hello1:

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 04 Mar 2007, 21:43

:shock: :shock: están buenísimas lyra_vega =D> =D> =D>
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”