Mi primer VENUS, necesito opiniones y consejos para mejorar

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Mar 2007, 14:14

Hola pegaso!

Nos vimos al final en El Campello?? Había tanta gente que al final no sé si hablamos a qué. Estuve con Hextor, que no fue difícil reconocerlo (por el telescopio y la pegatina) pero no sé si estuve contigo :shock: También vino otro chico que se apuntó a última hora y se llevó un refractor con la NexImage ...

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Mar 2007, 14:41

viguri escribió:Hola pegaso!

Nos vimos al final en El Campello?? Había tanta gente que al final no sé si hablamos a qué. Estuve con Hextor, que no fue difícil reconocerlo (por el telescopio y la pegatina) pero no sé si estuve contigo :shock: También vino otro chico que se apuntó a última hora y se llevó un refractor con la NexImage ...

Saludos!


Que va alfinal no pude pasar por temas familiares.. en la proxima quedada que se haga no fallo.

Un saludo! :wink:

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 05 Mar 2007, 14:47

Hola,
Coincido con Linp. Ese efecto está provocado por la densidad de la atmósfera que debe atravesar la luz de Venus hasta ue nos llega a la superficie.

Como consejos para mejorar:

- Intentar captarlo más temprano cuando esté más alto.
- Diafragmar el tubo para disminuir la cantidad de luz que llega, la foto está muy saturada.
- Venus es un cuerpo que, por todos estos inconvenientes, requiere un procesado importante y acertado

:-)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 05 Mar 2007, 14:48

thecrow,

Muchas gracias! :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”