otra aportacion de saturno

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

otra aportacion de saturno

Mensajepor dani » 07 Mar 2007, 18:46

hola foro?¿como va todo? por lo que veo en resultados fotograficos habeis progresado un monton. yo , entre que he estado con problemas de internet y los examenes de 2º de bachillerato que no me dejan tiempo para publicar fotos y responder a los hilos ultimamente he dejado bastante de lado esto de la astronomia aunque el otro dia, por eso del eclipse decidi montar todo el tinglado en casa(tuve que transladar el ordenador a la habitacion de mis hermanos) y cual fue mi sorpresa al ver que en el momento cumbre la luna la iva a ocultar el dichoso pino de enfrente asique me puse manos a la obra con saturno, por un dia que salia a observar no se me podia escapar y tras varios retoques con el registax este es el resultado final(estan "trucadas" ya que la inclinacion no es la del objeto y los satelites los rescate de otra fotografia anterior ya que no me dio tiempo a sacar una foto a ls satelites, pero prefiero dejarla asi para darle un toque estetico :) :

primera fotografia con resize de 200
Imagen

Imagen

esta otra con factor 200+150(supongo que 300)
Imagen

Imagen

los datos son un video de unos 120seg creo recordar la noche del eclipse, unos 595frames de los cuales apile unos 350 , la he tratado rudimentalmente(pues no tengo conocimiento alguno de como manejar registax) los niveles wavelets 1 y 2 y atenuacion del 5 y 6 levemente, le he incrementado un poco el gama y desplazado un poco el canal azul del histograma, aquel dia con las prisas se me olvido mirar el seing y el efecto ese que tambien provoca muchas turbulencias en la capa alta de la atmosfera(no se si se llamaba rich...noseque)pero por lo que pude comparar con otras noches el cielo estaba bastante en calma aunque para nosotros siempre es poco :lol: . ah, el equipo es un mak skywatcher 102/1300 a foco primario con una philips nsc...9000, a la que añadi el filtro bloc uv/infrarrojos, esta echa desde madrid centro desde una habitacion sin tiempo a acondicionarse por lo que las turbulencias estuvieron presentes toda la grabacion y no pude aprovechar mas frames, de todas formas ha sido una de las mejores noches en las que he observado. bueno, perdon por la parrafada pero por una vez que tengo tiempo pa meterme me he querido recrear un poco mas XD.
Espero consejos sobre tratamiento porque estoy pez total, el pixin le se manejar para imagenes de cielo profundo pero para planetaria desconozco las prestaciones para planetaria, he leido que con a tours wavelets y con no se que mas.

un saludo a todos!!

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

hola dani

Mensajepor gusgus » 07 Mar 2007, 19:04

te felicito. muy bueno.
yo mucho no entiendo de esto. pero te cuento lo que hice, y me dio buen resultado.
primero, mirate esto...
C:\Documents and Settings\usuario\My Documents\astronomía\registax\Tutorial de Registax 3 __ Astronomía Sur.htm
aqui escuché que lo mejor es unos 3000 frames, o sea unos 300 seg. a diez por segundo.
cada uno lo que le va mejor.
yo utilizo una barlow x2 dx.
la que tengo.
y me dio muy buen resultado.
(para mi sigue siendo magia ...!!!)
ya lo habras visto, supongo.
el enfoque lo hago con sirio, masccara de hartmann y luego voy a saturno.
a mi me gustó mucho el tuyo.
y seguro haciendo mas frames, lo mejoras.
personalmente, no encontré ningun satelite en mis videos, por eso no los puse.
ah...
duplicale el tamaño con el registax al final.
es una ventanita en wavelets arriba derecha.
un saludo, felicidades, y aprobar....
aquí hay hoy viento fuerza 8.
espero no se vuele la cupula...
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 07 Mar 2007, 20:44

Gustavo, amárrala que se va :tomcat:

Te envié un privado ...
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 07 Mar 2007, 21:42

hola gusgus, sí que la ví, y creo recordar que en otro foro tambien; suelo leer los post, sobretodo de astrofotografia, pero no suelo responder por falta de tiempo :( porque si empiezo a responder me lio y se me hacen las tantas, asique mejor no tentar..XD

Me encanto la claridad y nitidez del cuerpo del planeta, tiene una resolucion increible, se aprecian las bandas nubosas muy bien, enhorabuena!!(has retocado wavelets) lo digo porque aparece un poco difuso el borde del planeta, a mi tambien me ha pasado al aumentarla de tamaño(las que he puesto ya estan aumentadas mediante la opcion que nombras, la primera por 200 y la segunda por 200 y por 150(unos 300));y a lo que iba, que he preferido sacrificar un poco de resolucion en el cuerpo por que me saliese el borde mas estreño, menos difuso, yo creo que de este modo la foto gana mucho en tridimensionalidad.
por otro lado¿has probado a aumentar el canal azul del histograma?esta opcion tambien la puedes encontrar en la pestaña de wavelets de registax es una pestañita del margen derecho, la tercera por arriba creo recordar.y de esta manera resaltarias los anillos a azul que creo que le queda mu bien XD.

ah, yo tambien tengo una barlow, es X3de¿se puede decir la marca?, bueno, de una empresa"nueva" de productos astronomicos que creo que tiene muy buena relacion calidad-precio.amos k no es una marca de renombre, y al acoplarla saturno se ve muy difuso, con mucho ruido y en definitiva muy muy mal asique no he podido sacar fotos con barlow, lo mismo como tu me recomiendas con 3000frames si que podria sacar una foto algo decente con barlow al apilar tantas instantaneas pero me podria morir esperando a que registax las procesase, tengo una cascarilla de ordenador y para 300 me tarda unos 6min :x

un saludo!!

dani
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jul 2005, 23:00

Mensajepor dani » 07 Mar 2007, 21:46

ahh!!lo de los satelites, la verdad esque se me paso intentarles hacer una foto o un video pero de todas formas por lo que vi, me dio la impresiion de que no saldrian por mucho que aumentase el gamma y la luminosidad porque aparecia muchisimo ruido asique cogi una antigua foto de saturno que hize con una camara de 1megapixel antigua y con esta sique salieron ya que podia aumentar la luminosidad sin crear ruido. y copie los satelites y los pege como me parecio mas bonito jejje.

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensajepor gusgus » 08 Mar 2007, 09:06

dani escribió:hola gusgus, sí que la ví, y creo recordar que en otro foro tambien; suelo leer los post, sobretodo de astrofotografia, pero no suelo responder por falta de tiempo :( porque si empiezo a responder me lio y se me hacen las tantas, asique mejor no tentar..XD

Me encanto la claridad y nitidez del cuerpo del planeta, tiene una resolucion increible, se aprecian las bandas nubosas muy bien, enhorabuena!!(has retocado wavelets) lo digo porque aparece un poco difuso el borde del planeta, a mi tambien me ha pasado al aumentarla de tamaño(las que he puesto ya estan aumentadas mediante la opcion que nombras, la primera por 200 y la segunda por 200 y por 150(unos 300));y a lo que iba, que he preferido sacrificar un poco de resolucion en el cuerpo por que me saliese el borde mas estreño, menos difuso, yo creo que de este modo la foto gana mucho en tridimensionalidad.
por otro lado¿has probado a aumentar el canal azul del histograma?esta opcion tambien la puedes encontrar en la pestaña de wavelets de registax es una pestañita del margen derecho, la tercera por arriba creo recordar.y de esta manera resaltarias los anillos a azul que creo que le queda mu bien XD.

ah, yo tambien tengo una barlow, es X3de¿se puede decir la marca?, bueno, de una empresa"nueva" de productos astronomicos que creo que tiene muy buena relacion calidad-precio.amos k no es una marca de renombre, y al acoplarla saturno se ve muy difuso, con mucho ruido y en definitiva muy muy mal asique no he podido sacar fotos con barlow, lo mismo como tu me recomiendas con 3000frames si que podria sacar una foto algo decente con barlow al apilar tantas instantaneas pero me podria morir esperando a que registax las procesase, tengo una cascarilla de ordenador y para 300 me tarda unos 6min :x

un saludo!!

si aumento el azul, el cielo se me pone azul inmediatamente !
o sea, no funca.
bueno, un saludo y felicitaciones.
cielos limpios !!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”